• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El CPP, encabezado por Hun Sen, obtuvo el 82,3 por ciento de votos en los comicios de julio pasado.

El CPP, encabezado por Hun Sen, obtuvo el 82,3 por ciento de votos en los comicios de julio pasado. | Foto: EFE

Publicado 22 agosto 2023



Blogs


Se espera que este mismo martes jure el cargo y anuncie su nuevo gabinete.

El Parlamento de Camboya respaldó este martes la nominación de Hun Manet como nuevo primer ministro del país asiático, lo que consolida la transición en el poder tras casi cuatro décadas de mandato de su padre, Hun Sen.

LEA TAMBIÉN: 

Pdte. Maduro envía felicitación al Partido Comunista de Vietnam

Los 123 diputados presentes en la Asamblea Nacional de Camboya votaron de forma unánime a favor de Hun Manet en una moción de confianza retransmitida en directo por las redes sociales.

Se espera que este mismo martes jure el cargo y anuncie su nuevo gabinete.

El rey de Camboya, Norodom Sihamoni, emitió un decreto real el pasado 7 de agosto para nombrar como primer ministro del país a Hun Manet, de 45 años, tras la renuncia el 26 de julio de su padre, de 71 años, quien llegó al poder en 1985.

Hun Manet lideró la lista en Nom Pen del gobernante Partido Popular de Camboya (CPP) en las elecciones generales del 23 de julio.

El CPP, encabezado por Hun Sen, obtuvo el 82,3 por ciento de votos en los comicios de julio.

Estados Unidos, Naciones Unidas y la Unión Europea criticaron las elecciones, que carecieron de una oposición representativa debido a la suspensión en mayo de la plataforma Candlelight Party y el acoso a disidentes, entre otras razones.

Con el cambio de poder se prevé que se produzca una reforma en los ministerios en beneficio de una nueva generación de políticos, muchos de ellos hijos y familiares de los actuales representantes.

Entre los futuros miembros de la cúpula del país destacan el hijo menor de Hun Sen, Hun Many, y su sobrino político, Neth Savoeun, así como otros descendientes de algunos ministros salientes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.