• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La visita de Sánchez sucede a pocos días de que Fernández estuviera en Madrid como parte de su gira europea buscando apoyo para la renegociación de la deuda con el FMI

La visita de Sánchez sucede a pocos días de que Fernández estuviera en Madrid como parte de su gira europea buscando apoyo para la renegociación de la deuda con el FMI | Foto: EFE

Publicado 9 junio 2021



Blogs


Ambos mandatarios se reunirán con empresarios españoles con importantes inversiones en Argentina.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, recibirá este miércoles en la Casa Rosada al mandatario del Gobierno español, Pedro Sánchez, para sostener un encuentro bilateral y compartir una reunión con empresarios del país ibérico.

LEA TAMBIÉN:

Pedro Sánchez visita Argentina en busca de alianza estratégica

Sánchez arribó este martes a Argentina junto a una comitiva de funcionarios y empresarios para iniciar una serie de actividades junto al mandatario argentino con el objetivo de relanzar la relación estratégica y avanzar en la “asociación pública y privada” de la economía de los dos países.

El jefe del Ejecutivo de España viajó acompañado de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes Maroto Illera; la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica y el Caribe, Cristina Gallach Figueras y el secretario general de Asuntos Económicos y G20 del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, Manuel de la Rocha Vázquez.

Además, una decena de empresarios con importantes inversiones en Argentina y dos líderes centrales sindicales forman parte de la comitiva.

Fernández recibirá a Sánchez a las 10H30, hora local, en la explanada de la Casa Rosada, luego se tomarán la foto oficial en el salón de los Bustos. Finalmente partirán al Museo del Bicentenario, donde, a partir de las 11H00 se reunirán con los empresarios españoles en el marco del Foro Empresarial Argentina-España.

En la agenda, se prevé una audiencia privada entre los mandatarios en el despacho presidencial de la Casa Rosada, firma de acuerdos como el Plan de Acción Estratégica y la Declaración de buenos Aires, así como la visita de Sánchez al Espacio de la Memoria, ubicado donde funcionó el excentro de detención y torturas de la escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).

Esta visita llega a pocos días de que el presidente Fernández estuviera en Madrid, en el marco de una gira europea. "La Argentina y España van a consolidar un acuerdo estratégico", dijo el jefe de Estado argentino en aquel momento, en medio de una declaración conjunta con su par español, en el palacio de la Moncloa, donde afirmó tener expectativas muy altas sobre la visita que realizaría Sánchez.

“España tiene mucho peso en el Fondo Monetario Internacional", explicaron desde las oficinas de la Casa de Gobierno, donde se recordó que "Sánchez anunció un programa para destinar 4.500 millones de euros a inversiones en América Latina".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.