• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder del PSOE presentó las medidas sociales de su programa para las elecciones del 10 de noviembre.

El líder del PSOE presentó las medidas sociales de su programa para las elecciones del 10 de noviembre. | Foto: EFE

Publicado 7 octubre 2019



Blogs


Las pensiones serán actualizadas en relación a la tasa de variación anual del  IPC, mientras que el SMI prevé subirlo en un 60 por ciento del salario medio.

El candidato por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) a la Presidencia, Pedro Sánchez, anunció actualizar en diciembre las pensiones y el salario mínimo, como parte de las medidas sociales de su programa para las próximas elecciones generales españolas.

LEA TAMBIÉN:

Rey Felipe VI de España no propuso candidato para el Gobierno

Durante la presentación de programa, Sánchez señaló que las actualizaciones de las pensiones serán actualizadas en relación a la tasa de variación anual del  IPC.

Mientras que el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) prevé situarlo al final de la Legislatura en el 60 por ciento del salario medio, de acuerdo con lo establecido en la Carta Social Europea, lo cual implicaría subirlo hasta los 1.200 euros mensuales, desde los 900 euros actuales, reseñan medios locales.

Estas dos medidas son las que más resaltan de las 35 propuestas incluidas en el programa electoral titulado Ahora Gobierno . Ahora, España, texto que recopila los compromisos de los socialistas.

El PSOE vuelve a citar su intención de derogar los aspectos más lesivos de la reforma laboral e iniciar el diálogo con los agentes sociales para la elaboración de un nuevo Estatuto de los Trabajadores, que incentive la actividad económica y la creación de empleo digno, de calidad y estable.

A casi un mes de las elecciones generales, Sánchez ha insistido en la necesidad de formar un gobierno estable para llevar a cabo todas las medidas propuestas.

El PSOE se enfrentará las cuartas elecciones generales este 10 de noviembre luego de no lograr un acuerdo de Gobierno con el partido Unidad Podemos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.