• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con el informe del Departamento de Defensa, Afganistán es el país que registra más decesos por las operaciones militares estadounidenses.

De acuerdo con el informe del Departamento de Defensa, Afganistán es el país que registra más decesos por las operaciones militares estadounidenses. | Foto: EFE

Publicado 7 mayo 2020


Blogs



La información del Departamento de Defensa estadounidense relaciona las víctimas civiles de todas las operaciones militares en las que participan las fuerzas de Estados Unidos en el mundo.

Un total de 132 decesos y 91 heridos fueron las bajas que, entre el personal civil, ocasionaron durante 2019 las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos en diferentes conflictos a nivel global, según informó el Departamento de Defensa de ese país.

LEA TAMBIÉN

Senado de EE.UU. intentará anular veto de Trump sobre Irán

El documento, titulado “Informe del Departamento de Defensa sobre víctimas civiles en relación con las operaciones militares de los Estados Unidos en 2019”, fue publicado el 1 de mayo, a través del sitio oficial de la institución.

El mismo señala que “el Departamento de Defensa evalúa que hubo aproximadamente 132 civiles muertos y aproximadamente 91 civiles heridos durante 2019 como resultado de las operaciones militares estadounidenses en Irak, Siria, Afganistán y Somalia”.

“Las evaluaciones del Departamento de Defensa no identificaron víctimas civiles como resultado de las operaciones militares de EE.UU. en Yemen y Libia en 2019” se agrega en el reporte.

Según los datos informados, es en Afganistán donde se producen más bajas civiles como resultado de las operaciones de las tropas estadounidenses, en el que se registró 108 muertos y 75 heridos durante el pasado año.

Sin embargo, organizaciones no gubernamentales (ONG) del mundo discrepan de las cifras reconocidas por Estados Unidos. Airwars, ONG que se dedica a monitorizar las cifras de civiles víctimas de los conflictos a nivel global, estima entre 465 y 1.113 civiles muertos sólo en Siria, debido a operaciones de las fuerzas de coalición que lidera Estados Unidos.

De ello se han hecho eco personalidades de la vida pública estadounidense. Los parlamentarios Ilhan Omar y Adam Smith, se pronunciaron a favor de que el Gobierno explique las grandes diferencias que existen entre las cifras ofrecidas por el Pentágono y las que manejan varias ONG como Airwars y el Centro de Civiles en Conflicto (Civic).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.