• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Como parte del impulso dado a la campaña de vacunación se desplegaron brigadas para inmunizar a la población en barrios y comunidades.

Como parte del impulso dado a la campaña de vacunación se desplegaron brigadas para inmunizar a la población en barrios y comunidades. | Foto: EFE

Publicado 31 diciembre 2021



Blogs


Más de 21 millones de peruanos han culminado su esquema de vacunación, informó el Gobierno peruano.

Autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) de Perú informaron este viernes que el país registra el 80 por ciento de su población, mayor de 12 años de edad, vacunada con esquema completo contra la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Perú cierra playas y decreta medidas para frenar contagios

La directora de Inmunizaciones de Minsa, Gabriela Jiménez, detalló que “esta semana hemos alcanzado, pese a las dificultades por festividades, un balance de 1.028.000 dosis administradas en estos días del fin de semana. Las cifras contabilizadas resumen 50.820.000 personas que han recibido dosis de vacuna, y eso hace contar con el siguiente objetivo y meta”.

Por su parte, el presidente peruano Pedro Castillo destacó que “nuestro país tiene más de 21 millones de personas con su protección completa. Hemos alcanzado una importante meta nacional”.

“El primer y el más importante desafío de nuestra gestión no podía ser otro que proteger la vida y la salud de los peruanos", dijo.

Además, enfatizó que "unidos con el Estado, sociedad civil, el sector privado, hemos llegado a inmunizar a gran parte del territorio nacional. Recibimos con un 18 por ciento de vacunados y llegamos al 80 por ciento de vacunados con ambas dosis”, ahondó el mandatario.

A propósito, datos aportados por el Minsa añaden que las regiones de Ica (86.9 por ciento), Lima Provincias (84.1), y Callao y Áncash (84), se erigen como las regiones con indicadores superiores a los 80 puntos porcentuales de su población mayor de 12 años inmunizada.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, igualmente expresó que “era casi impensable que nuestro país llegara para el 2022 con un 80 por ciento de su población vacunada con las dos dosis; y acercarnos a los 5 millones de personas con las dosis de refuerzo. Estos porcentajes significan que nuestro trabajadores de salud vienen cumpliendo con el país”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.