• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al mismo tiempo, el ente recomienda al Ministerio de Salud el fortalecimiento de vigilancia epidemiológica basada en casos de dengue, chikungunya y zika.

Al mismo tiempo, el ente recomienda al Ministerio de Salud el fortalecimiento de vigilancia epidemiológica basada en casos de dengue, chikungunya y zika. | Foto: Andina

Publicado 6 abril 2022



Blogs


La autoridad sanitaria señala un incremento del 53.12 puntos porcentuales de casos de dengue en comparación con el 2021.

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) emitió este miércoles una alerta epidemiológica ante el aumento de casos de dengue con elevada letalidad, los cuales superaron los picos altos de los últimos cuatro años.

LEA TAMBIÉN:

Celac apoya al Gobierno de Perú tras violentas manifestaciones

"Hasta el momento se han notificado 20.491 casos de dengue, siendo la tasa de incidencia de 61,35 por 100.000 habitantes (...) El 86,5 por ciento de los casos corresponden a dengue sin signos de alarma, el 13,1 por ciento a dengue con signos de alarma y el 0,4 por ciento a dengue grave, incluido 25 defunciones, con una tasa de letalidad de 0,12 por ciento", detalla el CDC.

La autoridad sanitaria del país suramericano señala un incremento del 53.12 puntos porcentuales de casos de dengue en comparación con el 2021, "se notifican brotes de dengue en varios distritos de los departamentos de Piura, Ucayali, Loreto, San Martín, Madre de Dios Ancash, Amazonas, Cusco, Tumbes, Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Lima, Ica, Junín, Huánuco y Pasco", acotó.

Al mismo tiempo, el ente recomienda al Ministerio de Salud el fortalecimiento de vigilancia epidemiológica basada en casos de dengue, chikungunya y zika, realizando diagnóstico diferencia de enfermedades con sintomatología mediante el diagnóstico laboral y clínico.

"Todo caso de dengue con signos de alarma, dengue grave, chikungunya y zika con prioridad en grupos de riesgo como: gestantes, pacientes con comorbilidad, menor de cinco años y mayores de 60 años, debe ser investigado y contar con la respectiva muestra de laboratorio", insta el ente a la población.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.