• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo a Ipsos, Keiko Fujimori obtiene el 50.3 por ciento de los votos y Castillo 49.7 puntos porcentuales.

De acuerdo a Ipsos, Keiko Fujimori obtiene el 50.3 por ciento de los votos y Castillo 49.7 puntos porcentuales. | Foto: Gestión Perú

Publicado 6 junio 2021


Blogs



Ambos candidatos también llamaron a sus simpatizantes a vigilar cada voto.

Los candidatos presidenciales de Perú instaron este domingo a sus simpatizantes a la calma y a la espera de resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

LEA TAMBIÉN:

Comité de Paro suspende diálogo ante incumplimientos de Duque

El candidato por Perú Libre, Pedro Castillo, llamó a sus simpatizantes a vigilar en cada mesa electoral los votos, asimismo, pidió no dejarse llevar por resultados a boca de urna que grandes medios están divulgando.

"Convoco al pueblo peruano de todos los rincones del país a asistir en paz a las calles para estar vigilantes en la defensa de la democracia", indicó Castillo.

 

Por su parte, la candidata Keiko Fujimori, agradeció a las corrientes políticas que la respaldaron a lo largo de la campaña electoral, "gracias a los peruanos por la oportunidad que me dieron de participar en esta segunda vuelta presidencial", añadió.

"Aquí no hay un ganador ni perdedor, se debe buscar la unidad de todos los peruanos. Desde ya convoco a la prudencia, calma y la paz a ambos grupos. Por esa prudencia es que nosotros vamos a esperar los resultados oficiales", sentenció la hija del exdictador Fujimori.

 

Los pronunciamientos llegan en medio de las tensiones que han generado los resultados no oficiales proferidos por la encuestadora Ipsos en Perú. 

De acuerdo a Ipsos, Keiko Fujimori obtiene el 50.3 por ciento de los votos y Castillo 49.7 puntos porcentuales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.