• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Comité de Ética de la Confederación Brasileña de Fútbol sustituirá al actual presidente de la CBF, Rogério Caboclo, por el vicepresidente de mayor edad. 

El Comité de Ética de la Confederación Brasileña de Fútbol sustituirá al actual presidente de la CBF, Rogério Caboclo, por el vicepresidente de mayor edad.  | Foto: Jovem Pan

Publicado 6 junio 2021



Blogs


El escándalo tiene lugar en medio de protestas contra la celebración de la Copa América en Brasil.

El presidente de la Federación Brasileña de Fútbol (CBF), Rogério Caboclo, fue denunciado por acoso sexual y suspendido de ejercer sus funciones administrativas durante 30 días, anunciaron medios locales.

LEA TAMBIÉN

Selección de Brasil solicita reunión para abordar Copa América

La decisión estuvo tomada por el Comité de Ética de la mencionada institución, la cual anunció a medios locales que, según los reglamentos, asumirá la presidencia de la CBF el vicepresidente de mayor edad, en este caso, Antonio Carlos Nunes.

La acusación por acoso sexual tuvo lugar este viernes y fue realizada ante el Comité de Ética de la institución deportiva por una trabajadora de la CBF. La denunciante, quien se mantiene en el anonimato por seguridad, anunció que además de acosarla sexualmente, Caboclo la humillaba en público.

“He pasado por un momento muy difícil en los últimos días, tuve que recibir tratamiento médico”, declaró la trabajadora de la CBF en el texto que envió a la Comisión Ética y fue republicado este viernes por medios locales.

Protestas contra la Copa América

El Frente Pueblo sin Miedo realizó este domingo en Brasilia (capital) una acción simbólica de protesta contra la realización en Brasil de la Copa América, cuyo inicio está previsto para el 13 de junio próximo.

En las inmediaciones del estadio Mané Garrincha, uno de los que acogerá partidos de fútbol, varios integrantes del Frente levantaron pancartas a gran tamaño y dibujaron un rótulo gigante en la calle, los cuales reiteraban el mensaje “Vacunas sí, Copa no”.

La protesta también incluyó el desfile de una caravana de autos con banderas y carteles que criticaban la deficiente gestión del presidente Jair Bolsonaro respecto a la Covid-19 y la falta de vacunas en la nación suramericana.

Los manifestantes expresaron su desacuerdo con lo que calificaron, a través de las redes sociales, como “la política de muerte de este Gobierno genocida, que insiste en realizar un megaevento, como la Copa América, en tiempos de pandemia”.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Secretarios de Salud, durante las últimas 24 horas se confirmaron 39.637 contagios y 873 decesos a causa del coronavirus SARS-COV-2, por lo cual ahora esa nación acumula 16 millones 947.062 positivos y 473.404 decesos. Ello la confirma como tercera en infectados a nivel mundial y segunda en cuanto a fallecidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.