• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Colegio Médico de Loreto no descarta que las cifras en la localidad aumenten si se aplican pruebas masivas para detectar posibles casos.

El Colegio Médico de Loreto no descarta que las cifras en la localidad aumenten si se aplican pruebas masivas para detectar posibles casos. | Foto: elpopular.pe

Publicado 23 abril 2020



Blogs


Los habitantes de la región de Lorero, la tercera más afectada por el virus, aseveran que los trabajadores del hospital no dan abasto ante el aumento de personas contagiadas y fallecidos.

La morgue del Hospital Regional de Loreto, ubicado en la ciudad peruana de Iquitos, habría colapsado ante el aumento de fallecidos por el coronavirus en la región, denunciaron este jueves habitantes de la localidad a través de sus redes sociales. 

LEA TAMBIÉN:

Según OMS la mitad de decesos en Europa fue en geriátricos

Medios locales también reseñaron que el colapso no solamente está en la morgue, donde los cuerpos de los fallecidos son colocados en el suelo, sino en la atención que se brinda a los pacientes al no contar con los insumos necesarios para combatir el virus.

Según el medio local La República, los trabajadores del centro hospitalario han alertado que la funeraria no cuenta con toda la capacidad necesaria para cremar los cuerpos.

Además, los ciudadanos aseveran que los trabajadores del hospital regional no dan abasto ante el aumento de personas contagiadas, algunas de las cuales deben esperar, en sillas o en el suelo conectadas a oxígeno, a que se desocupe una cama hospitalaria.

Datos oficiales del Ministerio de Salud indican que el país registra 20.914 infectados por coronavirus y 572 personas han fallecido, de los cuales en la región hay 653 contagios y más de 20 fallecidos, hasta la fecha, siendo la tercera más afectada.

Por su parte, el Colegio Médico de Loreto no descarta que las cifras en la localidad aumenten si las autoridades aplican pruebas masivas para detectar posibles casos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.