• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para ser aprobado, el pedido de destitución o vacancia debe recibir el voto afirmativo de al menos 87 legisladores.

Para ser aprobado, el pedido de destitución o vacancia debe recibir el voto afirmativo de al menos 87 legisladores. | Foto: @congresoperu

Publicado 11 septiembre 2020



Blogs


El pedido de destitución o vacancia contra el mandatario peruano sera debatido en una sesión virtual del Parlamento este viernes.

El Congreso de Perú aprobó el pedido de destitución contra el presidente Martín Vizcarra  por "incapacidad moral" al estar presuntamente involucrado en un escándalo de corrupción.

LEA TAMBIÉN:

Presidente peruano rechaza acusación ante el Congreso

"Los congresistas de la República que suscriben (...) proponemos la siguiente Moción de Orden del Día por la cual formulamos el pedido de vacancia (destitución) del señor Martín Alberto Vizcarra Cornejo en el cargo de Presidente de la República por la causal de permanente incapacidad moral", se indica en el documento que da cuenta de la iniciativa del Legislativo.

 
El pedido de destitución sera debatido en una sesión virtual este viernes y fue votado a favor por 95 congresistas de los 130 que componen el Parlamento peruano.
 
Martín Vizcarra es acusado de haber estado involucrado presuntamente en la ilegal contratación del ciudadano Richard Cisneros, cantante local conocido como Richard Swing, para desempeñar labores en el Ministerio de Cultura.

 
Para ser aprobado, el pedido de destitución o vacancia debe recibir el voto afirmativo de al menos 87 legisladores (más de dos tercios del total de congresistas) para que la destitución se haga efectiva y asuma la jefatura máxima del país el presidente del Congreso, Manuel Merino.
 
Horas antes de que el Parlamento formalice su pedido, Vizcarra dirigió un mensaje al país negando los hechos y denunciando un complot de parte de sectores del Legislativo interesados en tomar el poder y perpetuarse en él.

 
Vizcarra declaró que “no va a renunciar” e instó a que se realizaran todas las investigaciones pertinentes, puesto que "no hay nada ilegal" en la conversación cuya existencia reconoce, al tiempo que señala como un acto ilegal la grabación del citado diálogo.
 
El jefe de Estado peruano calificó este hecho como un ataque por parte de la oposición. "Todo esto es una patraña que busca desestabilizar la democracia, para tomar el control del Gobierno, para permitir la reelección de los congresistas", aseguró Vizcarra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.