• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno decidió cancelar la medida prevista de salida diferenciada por género, que se había establecido días atrás para reducir el tránsito de personas en las calles.

El Gobierno decidió cancelar la medida prevista de salida diferenciada por género, que se había establecido días atrás para reducir el tránsito de personas en las calles. | Foto: EFE

Publicado 10 abril 2020



Blogs


Las autoridades sanitarias han informado que del total de personas contagiadas, 1.569 han sido dados de alta, mientras 687 se encuentran hospitalizados.

El Ministerio de Salud (Minsa) de Perú informó este viernes que en las últimas 24 horas se registraron 31 nuevas muertes por coronavirus, alcanzando una cifra total de 169 fallecidos, entre tanto se reportaron 641 nuevos contagios para un global de 5.897 personas en todo el país.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Perú amplía cuarentena por dos semanas

Del total de contagiados, 1.569 han sido dados de alta, mientras 687 se encuentran hospitalizados, entre ellos, 130 se encuentran en la unidad de cuidados intensivos con respiración artificial.

Las autoridades sanitarias han asegurado que se realizarón hasta el momento 56.681 pruebas diagnósticos para detectar la presencia del virus y 50.784 han resultado negativas. El mayor número de casos se ha registrado en Lima, con 4.210 diagnósticos positivos, seguida por Callao con 465, Loreto con 315 y Lambayeque con 302.

La medida prevista de salida diferenciada por género, que se había establecido días atrás para reducir el tránsito de personas en las calles, fue cancelada por decisión del Gobierno y solo se permitirá el desplazamiento de un miembro de la familia entre lunes y sábado.

Han trascurrido 26 días desde que el presidente de Perú Martín Vizcarra decretara el estado de emergencia y aislamiento social obligatorio, como medida preventiva ante el aumento de los casos positivos al Covid-19. Los miembros de la Policía Nacional en sus comisarías, también han sido sometidos a minuciosos exámenes sanitarios, incluyendo el test rápido para valorar su estado de salud.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.