• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Alegría, música y mucha solidaridad fueron los ingredientes principales del hermoso acto organizado por los Amigos de Cuba frente a la Embajada”, destacó la Cancillería cubana.

“Alegría, música y mucha solidaridad fueron los ingredientes principales del hermoso acto organizado por los Amigos de Cuba frente a la Embajada”, destacó la Cancillería cubana. | Foto: @EmbaCubaPeru

Publicado 15 marzo 2022



Blogs


El canciller cubano, Carlos Zamora, destacó que la manifestación solidaria coincide con el aniversario de la histórica Protesta de Baraguá.

La Embajada de Cuba en Perú informó este martes que diversos sectores políticos, sociales, sindicales y juveniles protagonizaron un acto solidario ante el bloqueo que Estados Unidos (EE.UU.) le impone a la isla desde hace más de 60 años.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. de Perú ante el Congreso: Los invito a trabajar juntos

Bajo la consigna Cuba No Está Sola, las organizaciones peruanas encabezadas por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y la Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba, se presentaron frente a la cancillería cubana en el país suramericano portando banderas cubanas en apoyo al pueblo cubano.

El embajador de Cuba en Perú, Carlos Zamora, puntualizó que la muestra solidaridad de la comunidad peruana coincide con el 144 Aniversario de la Protesta de Baraguá, hecho histórico donde el líder histórico Antonio Maceo y Grajales, llamó a retomar la lucha por la independencia cubana frente a tendencias derrotistas.

En consonancia, el embajador agradeció a los manifestantes su respaldo al Gobierno de la isla, y recalcó la posición de potenciar los vínculos de amistad y cooperación entre las dos naciones de la región latinoamericana y caribeña.

“Gracias a nuestros hermanos peruanos por ese amor infinito; como expresara nuestro Apóstol José Martí, quién se levanta hoy con Cuba, se levanta para todos los tiempos", aseveró el embajador, Carlos Zamora.

En paralelo, el  coordinador del Movimiento Peruano de Solidaridad con Cuba, Nicolás Aguilar, reafirmó que la presencia de dirigentes sociales y políticos es una expresión de la solidaridad de los peruanos con Cuba y contra el bloqueo norteamericano. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.