• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pedro Castillo afirmó ante el defensor del Pueblo que persiste “una clara amenaza de muerte que amerita su intervención"

Pedro Castillo afirmó ante el defensor del Pueblo que persiste “una clara amenaza de muerte que amerita su intervención" | Foto: Tomada de @PedroCastilloTe

Publicado 11 mayo 2021



Blogs


El político derechista Rafael López Aliaga declaró: "muerte al comunismo, muerte (...) a Pedro Castillo".

El candidato a la presidencia por el partido Perú Libre, Pedro Castillo, este martes solicitó protección ante la Defensoría del Pueblo, denunciando a la vez amenazas de muerte en su contra.

LEA TAMBIÉN: 

Víctimas de esterilizaciones forzosas en Perú exigen justicia

"Me dirijo a usted para saludarlo y al mismo tiempo solicitarle se sirva proceder conforme a lo previsto en el artículo 162 de la Constitución Política a fin de defender los derechos constitucionales y fundamentales de mi persona, en atención al grave peligro que se cierne sobre mi vida e integridad física”, refirió el político peruano en una carta enviada al titular de la Defensoría, Walter Gutiérrez.

De igual manera, Pedro Castillo, subrayó en la misiva enviada a la Defensoría que “Rafael López Aliaga, aliado de la candidata presidencial Keiko Fujimori, llamó abiertamente a la muerte de mi persona”.

El aspirante por Perú Libre hace referencia así a cuando el excandidato presidencial por el partido Renovación Popular, Rafael López Aliaga, en un mitin celebrado en Lima el sábado ocho de mayo, declaró: "muerte al comunismo, muerte a Vladimir Cerrón y a Pedro Castillo. No puede pasar eso acá en Perú".

Castillo afirmó ante el defensor del Pueblo que persiste “una clara amenaza de muerte que amerita su intervención y debe ser investigada de oficio”. Los comicios tendrán lugar el 6 de junio de 2021.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.