• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La manifestación en contra de los peajes es "por haber sido concesionados de manera corrupta y cobrar montos abusivos", aseguró uno de los manifestantes de Lima.

La manifestación en contra de los peajes es "por haber sido concesionados de manera corrupta y cobrar montos abusivos", aseguró uno de los manifestantes de Lima. | Foto: teleSUR

Publicado 30 mayo 2019



Blogs


En el Puente Piedra, en Lima se encontraron miles de personas que exigen la anulación de los peajes abusivos en las carretera.

Las fuerzas policiales de Perú reprimió a los ciudadanos y transportistas de Lima, que se encuentraban manifestando contra el cobro exagerado de peajes en las casetas de Rutas de Lima y Lamsac.

LEA TAMBIÉN: 

Presidente de Perú viaja a las zonas afectadas por terremoto

Desde tempranas horas de este jueves, la población de Lima se movilizó hasta el kilómetro 26 de la Panamericana Norte, con el fin de exigir la nulidad de los contratos de concesión a Rutas de Lima y Lamsac.

Mientras la movilización avanzaba, la policia evitó el fluir de la marcha, aplicando gases lacrimógenos, que en principio, disolvió la movilización.

Entretanto, el alcalde de Puente Piedra, en Lima, Rennán Espinoza expresó que está "en total desacuerdo con que la policía nos trate de esa forma abusiva e injusta".

La represión policial dejo como resultado la detención de más de una decena de manifestantes, reseñaron medios locales.

Los aumentos, desproporcionados según los manifestantes, de los peajes son debido a los contratos de concesión a las empresas de Rutas de Lima y Lamsac, los cuales no tuvieron la aprobación del Ministerio de Economía y Finanzas. Estos acuerdos fueron firmados solo con OAS y Odebrecht.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.