• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Pedro Castillo presentará su declaración ante el Ministerio Público el próximo 29 de diciembre.

El presidente Pedro Castillo presentará su declaración ante el Ministerio Público el próximo 29 de diciembre. | Foto: AP

Publicado 21 diciembre 2021



Blogs


La Fiscalía indicó que citación es para recoger la declaración del presidente, ya que el mandatario no figura como investigado en el caso.

La Fiscalía de Perú informó el lunes que postergó la citación del presidente Pedro Castillo para el 29 de diciembre por el caso de presuntos ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas. 

LEA TAMBIÉN:

Pedro Castillo afronta nueva embestida desestabilizadora en Perú

El Ministerio Público señaló en su cuenta twitter que la fiscal peruana Zoraida Avalos, reprogramó la citación al presidente Castillo a fin de recoger su testimonio, en relación a la investigación por presuntas injerencias en el proceso de ascensos en las FF.AA.

Según la Fiscalía, la diligencia se realizará en el Palacio de Gobierno con el objetivo de recoger la declaración testimonial del presidente, ya que el mandatario no figura como investigado en el caso que se encuentra aún en fase de indagación.

La Fiscalía abrió el caso el 11 de noviembre contra el entonces ministro de Defensa, Walter Ayala, y el secretario de la Presidencia, Bruno Pacheco, alegando supuestas presiones a los jefes del Ejército y de la Fuerza Aérea para favorecer a algunos oficiales en el proceso de ascensos.

Tanto Ayala  como Pacheco son investigados para determinar si incurrieron en los presuntos delitos de abuso de autoridad y patrocinio ilegal, previstos y sancionados en el Código Penal.

El 8 de noviembre, los excomandantes generales del Ejército y la Fuerza Aérea José Vizcarra y Jorge Luis Chaparro, respectivamente, denunciaron supuestas presiones e injerencia de parte de Castillo; el entonces ministro de Defensa, Walter Ayala, y el ahora exsecretario del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, para ascender a altos mandos militares.

El presidente Pedro Castillo enfrenta también una denuncia de la Procuraduría ante la Fiscalía por la presunta comisión de los delitos de patrocinio ilegal y tráfico de influencias en la adjudicación de una obra vial en la Amazonía. La Fiscalía aún no se ha pronunciado sobre el caso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.