• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejército y la PNP investigan los hechos, y el Ministerio de Defensa expresó las condolencias por el asesinato.

El Ejército y la PNP investigan los hechos, y el Ministerio de Defensa expresó las condolencias por el asesinato. | Foto: @DiarioElPeruano

Publicado 11 febrero 2023



Blogs


Cinco de los fallecidos eran efectivos de la División Nacional de Operaciones Especiales de la Policía Nacional (Dinoes) y dos policías de la Comisaría de Natividad.

La Policía Nacional de Perú (PNP) informó este sábado que siete policías murieron tras ser víctimas de una emboscada en el poblado Natividad, perteneciente a la provincia de La Convención, en la región andina de Cusco, al sur del país.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian escalada represiva en Jualiaca y Apurimac, Perú

De acuerdo con el ente, seis efectivos de la División Nacional de Operaciones Especiales de la Policía Nacional (Dinoes) y dos policías de la PNP de la Comisaría de Natividad, circulaban por la zona en una camioneta sobre las 09:40 (hora local).

En el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) fueron interceptados por presuntos delincuentes terroristas que operan en el territorio, con armas de fuego de largo alcance.

Según la PNP, los responsables dispararon al conductor de la camioneta y este perdió el control del vehículo, tras lo cual abrieron fuego contra los efectivos que viajaban en su interior.

Como consecuencia, la camioneta se volcó, y los criminales se acercaron a los heridos para dispararles en la cabeza, y alcanzaron además a algunos de los policías que intentaron escapar.

Las víctimas confirmadas son los suboficiales técnicos de primera y segunda de la Dinoes Alfredo Loayza Carbajal y Luis Alberto Cerrón Palacios; los suboficiales de primera Wilder Eliseo Conozco y Iván Muñoz Fasab y y el suboficial de tercera Sandro Lorenzo Villegas Corahua.

Entretando, los policías fallecidos son los suboficiales de primera y segunda Williams Edgar Quispe Anchay y Saul Luis Huarco Samaniego. Mientras, el sobreviviente es el capitán Erwin Mego Villogas.

El Ejército y la PNP investigan los hechos, y el Ministerio de Defensa expresó en un comunicado las condolencias a los familiares y compañeros de trabajo de los efectivos muertos en el incidente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.