• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cerca de 30 calles fueron bloqueadas por la oposición liderada por el partido Republicano.

Cerca de 30 calles fueron bloqueadas por la oposición liderada por el partido Republicano. | Foto: @ImperioArmenia

Publicado 2 mayo 2022



Blogs


Alrededor de 190 manifestantes han sido arrestados desde el inicio de las protestas el pasado 25 de abril.

La policía de Armenia anunció este lunes la reapertura de las vías bloqueadas por manifestantes de la oposición durante las protestas para exigir la destitución del primer ministro, Nikol Pashinián.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Armenia, Armén Sarkisián, renuncia a su cargo

Las autoridades reportaron que: “La policía abrió las 30 calles bloqueadas por opositores esta mañana. Por el momento, se ha reanudado el tráfico en las calles de Ereván”.

Al mismo tiempo, diversos medios internacionales afirman que alrededor de 190 manifestantes han sido detenidos en la capital Ereván mientras se registraron varios enfrentamientos entre civiles y policías.

Entre los apresados producto de las protestas registradas a partir del pasado 25 de abril resaltan el vicepresidente del partido Republicano, Armen Ashotián, y el miembro del partido Hayrenik, Arsen Babaián.

La oposición armenia rechaza, entre otras cuestiones, el resultado de las elecciones celebradas en junio del año pasado, así como la firma del acuerdo con Azerbaiyán que puso fin al conflicto por el territorio de Nagorno-Karabaj.

Las manifestaciones han sido impulsadas por el miembro y líder del partido Republicano, Robert Kocharián y por el dirigente del bloque parlamentario “Tengo un Honor”, Artur Vanetsián.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.