• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En una segunda etapa del acuerdo, la reducción pasará a ser de 7,7 millones de barriles diarios.

En una segunda etapa del acuerdo, la reducción pasará a ser de 7,7 millones de barriles diarios. | Foto: Xinhua

Publicado 13 abril 2020



Blogs


El presidente venezolano afirmó que “el mercado petrolero se estabilizará y será la base para la recuperación financiera, comercial y económica de la economía del mundo postpandemia”

Luego de la firma el pasado domingo del acuerdo de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (Opep), el precio del crudo Brent, de referencia para Europa, ha llegado a subir este lunes hasta los 33,23 dólares por barril, un 5,55 por ciento por encima del cierre de la semana pasada.

LEA TAMBIÉN

Miembros de la OPEP acuerdan reducir producción petrolera en 9.7 millones de barriles

Luego de esta alza, el crudo relajaba su escalada hasta los 32,51 dólares, un 3,27 por ciento más que en la última sesión y el precio del petróleo Brent se mantiene aún un 51 por ciento por debajo del registrado al cierre del 2019.

De igual forma, el precio del barril de petróleo Texas, de referencia para Estados Unidos, cotizó en los 23,66 dólares, frente a los 22,76 dólares del anterior cierre, una subida del 3,95 por ciento.

Con el acuerdo alcanzado se recorta la producción en 9,7 millones de barriles por día a partir del 1 de mayo, con lo que se busca impulsar el mercado de energía ante la situación de la pandemia del Covid-19.

"El acuerdo será válido hasta el 30 de abril de 2022, aunque la extensión del mismo será revisada en diciembre de 2021", indicaron los países de la Opep+ en un comunicado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.