• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Hubiésemos querido entregarles las estatuillas en la maravillosa Riviera Maya", compartió @PremiosPLATINO.

"Hubiésemos querido entregarles las estatuillas en la maravillosa Riviera Maya", compartió @PremiosPLATINO. | Foto: La Vanguardia

Publicado 30 junio 2020



Blogs


La serie La casa de papel triunfó como mejor miniserie o teleserie cinematográfica Iberoamericana de los Premios Platino.

Los Premios Platino Xcaret del Cine Iberoamericano revelaron los ganadores de su séptima edición, este lunes pasado, a través de la web.

LEA TAMBIÉN:

Animaciones de Brasil, Colombia y España ganan Premios Quirino

Considerado uno de los mayores espectáculos del cine de Iberoamérica, los galardones Platino Xcaret en esta ocasión fueron anunciados mediante la plataforma Youtube, debido a la situación con la pandemia del coronavirus.

De manera que, en la reciente edición de estos premios, Dolor y Gloria, una producción del español Pedro Almodóvar, se alzó con seis galardones, entre los que destaca el de mejor película.

La organización de los galardones creados por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda), junto con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca) y con el apoyo de las Academias e Institutos de Cine iberoamericanos, compartió por medio de su cuenta oficial en Twitter sus "felicitaciones a los ganadores de nuestra séptima edición".

Considerando el escenario generado por la Covid-19, ante el cual se ha evitado celebrar de forma presencial un gran número de eventos, especialmente, los del ámbito cultural; la organización de los Premios Platino agregó que "hubiésemos querido entregarles las estatuillas en la maravillosa Riviera Maya, pero culminamos esta edición sabiendo que el 2021 será maravilloso". 

En esta edición de los galardones se reconoció a los actores Antonio Banderas y Carol Duarte, como ganadores del Premio Platino a Mejor Interpretación Masculina y Femenina. Banderas fue premiado por su actuación protagónica en el filme de Almodóvar, y Duarte por su excelente interpretación en el filme A vida invisível, de Karim Aïnouz.

Por otra parte, la serie española La casa de papel, en esta oportunidad fue ganadora de los Premios Platino Xcaret en las categorías de Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana, Mejor Interpretación Masculina en serie por Álvaro Morte, y Mejor Interpretación Femenina de Reparto en serie por Alba Flores.

Además, la mexicana Alba Flores y el argentino Gerardo Romano inauguran la categoría del Premio Platino a la Mejor Interpretación Masculina y Femenina de reparto en Miniserie o Teleserie. Ella por su actuación en La casa de las flores, y el actor por su participación en la serie El marginal III.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.