• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La JCE reúne a presidentes y secretarios de juntas electorales.

La JCE reúne a presidentes y secretarios de juntas electorales. | Foto: Twitter @juntacentra

Publicado 11 marzo 2020



Blogs


El próximo jueves terminará el proceso de distribución de kits electorales a las 158 Junta Municipales.

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) de República Dominicana, Julio César Castaños Guzmán, reiteró el llamado a entender la custodia natural que realizan los delegados de los partidos políticos el día de las elecciones.

LEA TAMBIÉN

Decretan alerta por lluvias en 14 provincias dominicanas

El pronunciamiento lo realizó en una reunión para analizar la logística de las próximas elecciones municipales extraordinarias del domingo 15 de marzo, luego de que las primeras se suspendieran por fallos técnicos.

En reunión con los secretarios y presidentes de las 158 juntas municipales, Castaños Guzmán, expresó que cada “voto emitido es un voto que debe ser salvado”.

Recomendó de igual forma a los funcionarios a cuidar las actas físicas y a que se las pongan en custodia, porque “ahí en esas actas reposará la voluntad firme de todo el pueblo dominicano”.

Como medidas organizativas se reforzará el personal a nivel nacional y se tendrá la confirmación de los recintos electorales; así como la seguridad en todos los aspectos logísticos que se están llevando a cabo para la distribución de las 16.032 valijas con materiales electorales que se usarán en las elecciones de este domingo 15 de marzo.

La junta electoral informó que ya cerró el plazo para entregar las candidaturas presidenciales, vicepresidenciales y congresuales de los partidos políticos, que irán a votación en los comicios generales del próximo 17 de mayo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.