• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El máximo dirigente destacó en el discurso de inauguración de la obra que este proyecto se complementa con otros diseñados para el riego en parcela y el riego tecnificado.

El máximo dirigente destacó en el discurso de inauguración de la obra que este proyecto se complementa con otros diseñados para el riego en parcela y el riego tecnificado. | Foto: @LuchoXBolivia

Publicado 19 mayo 2023



Blogs


Esta estructura que demandó una inversión de 11 millones de bolivianos beneficiará a más de 49 familias productoras de la región.

El presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, entregó este viernes al pueblo la presa y el sistema de riego Cañahuayco ubicada en el municipio El Villar, perteneciente al departamento de Chuquisaca.

LEA TAMBIÉN: 

Autoridades bolivianas denuncian abusos sexuales de curas a menores

Esta estructura que demandó una inversión de 11 millones de bolivianos, beneficiará a más de 49 familias productoras de la región.

Asimismo, se espera que estas construcciones garanticen la cosecha de cultivos como la papa, el maíz, maní y frutas.

"Hoy en el municipio de El Villar, entregamos la construcción de una Represa y un moderno Sistema de Riego en Cañahuayco. Dotar de agua y de riego a nuestras provincias, significa garantizar el alimento para todas las y los bolivianos", expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.

De igual forma, el máximo dirigente destacó en el discurso de inauguración de la obra que este proyecto se complementa con otros diseñados para el riego en parcela y el riego tecnificado.

Por otra parte, el líder resaltó la importancia de la obra para enfrentar la crisis climática que azota el mundo y amenaza con arreciar en los próximos años.

En tal sentido, garantizará el agua y el riego y con esto también los alimentos para ciudades de todo el país, según Arce quien aseguró además que todos los proyectos de construcción de presas y riego serán apoyados por el Gobierno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.