• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El esquema de fraude millonario revelado este jueves involucra a cerca de 150 individuos, incluyendo los jugadores y coaches vinculados al béisbol en Puerto Rico.

El esquema de fraude millonario revelado este jueves involucra a cerca de 150 individuos, incluyendo los jugadores y coaches vinculados al béisbol en Puerto Rico. | Foto: El Nuevo Día

Publicado 19 mayo 2023



Blogs


La Federación de Béisbol de Puerto Rico dio a conocer que no emitirá comentarios adicionales hasta tanto concluya el proceso judicial.

La Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR) confirmó este viernes la suspensión de varios jugadores y entrenadores, quienes la víspera fueron detenidos por autoridades federales de Estados Unidos (EE.UU.) debido a su presunta participación en un fraude millonario.

LEA TAMBIÉN:

Rechazan en Puerto Rico propuesta de controlar hidroeléctricas

Los jugadores impugnados resultan Tomás Cátala Suárez y Christian Rivera Renovales, así como los entrenadores Hendrick Socorro Sánchez, Luis Antonio Rodríguez de Jesús, Carlos Peña Santiago y Sergio León Pérez.

En declaraciones escritas, el presidente de la FBPR, José Daniel Quiles Rosas, aseveró que “el reglamento de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, detalla en su Artículo 17.01 el proceder y la conducta de nuestros participantes, por lo que todos los mencionados quedan suspendidos de inmediato”.  

“Reiteramos nuestra misión de fomentar y desarrollar el béisbol en Puerto Rico como una forma de contribuir al desarrollo de mejores ciudadanos y a la sana recreación. No emitiremos comentarios adicionales hasta tanto concluya el proceso judicial”, aseguró también el funcionario.

Además de los deportistas afiliados a la FBPR, también fueron imputados el jugador del York Revolution de Pensilvania, Alexis Pantojas Díaz; el ahora coach de los Criollos de Caguas en el béisbol invernal, Carlos Peña Santiago; y el actualmente activo en la liga mexicana, Jan Hernández Martínez, entre otros.

Este jueves el jefe de la Fiscalía Federal en Puerto Rico, Stephen Muldrow, anunció el arresto de 44 integrantes de una red por presunto fraude con préstamos bajo la legislación CARES (ley de ayuda, alivio y seguridad económica por coronavirus). Según la autoridad, la estafa costó al Gobierno de EE.UU. más de 1.2 millones de dólares.

De abril del 2020 a mayo del 2023, los acusados habrían presentado 52 solicitudes con información fraudulenta para recibir beneficio de los préstamos que se utilizaban en la etapa pandémica de la Covid-19 para que los dueños de negocios pudieran pagar la nómina y, en ocasiones, la hipoteca del lugar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.