• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los diputados han prestado atención a temas clave en la vida política, económica y sociocultural de China.

Los diputados han prestado atención a temas clave en la vida política, económica y sociocultural de China. | Foto: Diario del Pueblo

Publicado 8 marzo 2021



Blogs


El jefe de Estado y otros líderes chinos encabezaron las sesiones de trabajo de la Asamblea Popular Nacional.

La cuarta sesión de la XIII Asamblea Popular Nacional (APN) de China continuó este lunes en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing, con la participación del presidente de esa nación, Xi Jinping, quien instó a promover un modelo de desarrollo centrado en las personas, con alto estandar de calidad y ajustado a las condiciones locales.

LEA TAMBIÉN: 

China fija límites a los conflictos en Taiwán y Hong Kong

Durante un encuentro con diputados de la provincia de Quinhai (centro), el jefe de Estado llamó a continuar profundizando los cambios en materia económica para atender cotidianamente las necesidades básicas de las personas, y mejorar la calidad y disponibilidad de los servicios públicos.

Destacó además la importancia de armonizar el desarrollo entre áreas urbanas y rurales, así como de promover la unidad entre personas de diversos grupos étnicos.

Al referirse a potencialidades de desarrollo de esa región, Xi indicó llevar a cabo proyectos en las áreas de investigación, innovación industrial, turismo y conservación ecológica, entre otras que ayudarán a desarrollar un socialismo moderno bajo la conducción del Partido Comunista.

Este encuentro fue parte de la agenda del máximo órgano legislativo de China, cuyos integrantes conocieron este lunes el informe de trabajo del Comité Permanente de la APN, presentado por su presidente, Li Zhanshu.

De acuerdo con medios locales, el Comité Permanente formulará una ley para responder a emergencias de salud pública.

Según el informe, también revisará las leyes de protección a la vida silvestre, de prevención y control de enfermedades infecciosas, de salud y cuarentena fronteriza, y de médicos en ejercicio.

Mientras tanto, medios de comunicación continúan divulgando pormenores del propósito anunciado por el Gobierno de China de reformar el sistema electoral en la región autónoma especial de Hong Kong.

Al respecto, el viceprimer ministro chino Han Zheng, explicó que, además de consagrar el principio “un país, dos sistemas”, esa transformación se cimentará en otros dos pilares: “el pueblo de Hong Kong administra Hong Kong” y “Hong Kong disfruta de un alto grado de autonomía”.

A juicio del también jefe del grupo central de trabajo sobre dicha región especial y Macao, la reforma contribuirá a que Hong Kong pueda disfrutar de un entorno político estable y libre de injerencias externas.

Dijo además que allanaría el camino para resolver los problemas relacionados con los medios de vida de la población local, especialmente la brecha de riqueza entre ricos y pobres y el déficit de vivienda.

La directora ejecutiva del gobierno de Hong Kong, Carrie Lam, dijo a la prensa que su oficina explicará a los ciudadanos los propósitos de la revisión electoral, escuchará sus opiniones y rectificará las leyes locales.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.