• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Eritrea fue parte de Etiopía entre los años 1952 y 1993 antes de independizarse.

Eritrea fue parte de Etiopía entre los años 1952 y 1993 antes de independizarse. | Foto: @fitsumaregaa

Publicado 14 julio 2018



Blogs


Eritrea y Etiopía iniciaron un proceso de acercamiento luego de firmar un acuerdo de paz el pasado domingo 8 de julio. 

El presidente eritreano Isaias Afewerki llegó a Etiopía este sábado para materializar el proceso de paz entre las dos naciones. 

Durante la permanecía de Afewerki en el país vecino se reunirá con el primer ministro etíope, Abiy Ahmed, para oficializar el proceso de acercamiento entre las dos naciones luego de más de 20 años de conflicto.

El jefe de Gabinete del presidente de Etiopía, Fitsum Arega, escribió en su red social Twitter a propósito de la visita del mandatario eritreano: "El presidente Afewerki llega a su segunda casa, Adís Abeba; al aterrizar ha recibido una bienvenida cordial de su hermano Abiy Ahmed, representantes del público, artistas, figuras públicas y miembros del Gobierno".

>Etiopía y Eritrea firman la paz y acuerdan respetar fronteras

Miles de personas se presentaron en el aeropuerto internacional de Bole a primera hora de la mañana para celebrar este histórico encuentro, muchas también llenaron las calles del Etiopia con carteles que muestran imágenes de los líderes y banderas de ambas naciones.

La guerra entre los países africanos inició en el año 1998 y se mantuvo activa hasta el año 2000 con un saldo de alrededor de unas 80 mil personas fallecidas.

El acuerdo de paz entre estas naciones fue firmado el pasado domingo 8 de julio de 2018, poniendo así fin a la disputa territorial que mantenían. 

>Cumbre de la UA busca soluciones para enfrentar desafíos de África


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.