• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Erdogan une esfuerzos por liderar la defensa del pueblo de Palestina del Estado de terror impuesto por Israel.

Erdogan une esfuerzos por liderar la defensa del pueblo de Palestina del Estado de terror impuesto por Israel. | Foto: EFE

Publicado 24 julio 2018



Blogs


Erdogan hizo un llamado al mundo a apoyar a la comunidad palestina ante tales ataques. 

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan manifestó durante una alocución en Ankara (capital) su posición de rechazo a la decisión del parlamento de Israel que declara Estado judío a todos los territorios palestinos ocupados, decreto que han calificado como Ley del Estado Nación.

“Esta medida ha demostrado sin dejar lugar a dudas que Israel es el país más sionista, fascista y racista del mundo”, sentenció Erdogan. 

En este sentido, el primer mandatario turco ha hecho un llamado a la comunidad internacional para defender los intereses inherentes a lo que ha calificado como las libertades del mundo, en relación a las acciones represivas de Israel contra el pueblo palestino. 

>> Ejército israelí mata a un adolescente palestino en Cisjordania

Además criticó al Gobierno israelí, al considerar que retoma medidas similares a las que aplicara en su momento Adolfo Hitler, sobre la determinación de la raza aria. 

“El espíritu de Hitler que condujo al mundo hacia una gran catástrofe ha vuelto a florecer entre algunos dirigentes israelíes”, subrayó. 

Erdogan aprovechó esta oportunidad para alertar sobre la violencia ejercida por las fuerzas militares de Israel contra los protestantes en la zona fronteriza de la Franja de Gaza e Israel. 

"Avanzan con tanques, artillería, aviones y cohetes sobre civiles palestinos que solo buscan defender sus propias tierras. Israel ha demostrado que es un Estado de terror", concluyó.

Israel ha venido implementando modificaciones que afectan la autonomía de los palestinos, como el nombramiento de Jerusalén como capital de Israel, una de las decisiones más polémicas suscitadas que han generaron el rechazo internacional. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.