• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre las iniciativas que se cubrirán con estos fondos se encuentra la expansión del Sistema Único de Comunicación Policial Nacional, dentro de la aplicación de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

Entre las iniciativas que se cubrirán con estos fondos se encuentra la expansión del Sistema Único de Comunicación Policial Nacional, dentro de la aplicación de la Gran Misión Cuadrantes de Paz. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 20 diciembre 2019



Blogs


El mandatario denunció que el Gobierno de EE.UU. es responsable de una campaña de descrédito con el propósito de destruir la institucionalidad del Estado venezolano.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este viernes que el Gobierno estadounidense es responsable de una campaña de descrédito contra las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), unidad perteneciente al Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), que tiene como propósito es destruir la institucionalidad del Estado.

LEA TAMBIÉN:

Arreaza sobre Abrams y Story: Son un derroche de anti-diplomacia, frustración y soberbia combinadas

El mandatario aprobó este viernes varias medidas económicas para reforzar y expandir el trabajo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), durante el acto de celebración por los 10 años del cuerpo de seguridad del Estado venezolano, celebrado en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), en Caracas (capital).

El jefe de Estado instruyó al ministro del Poder Popular para el Interior y Justicia, Néstor Reverol, a seguir apoyando a los cuerpos policiales de todo el país, los programas de formación universitaria de los hombres y mujeres con vocación policial y la consolidación de la nueva Gran Misión Cuadrantes de Paz, para proteger al pueblo.

Por otra parte, ordenó que todas las camionetas, aviones y otros vehículos así como herramientas incautados a narcotraficantes sean destinadas legalmente a la PNB. También aprobó inversiones para la financiación de varios proyectos.

Entre las iniciativas que se cubrirán con estos fondos se encuentran la adecuación y mejoramiento de los espacios de las sedes de la UNES; el mantenimiento y reparación de todo el parque automotor de los diversos cuerpos policiales y de seguridad ciudadana; culminar la instalación de la Clínica de la PNB ubicada en El Paraíso, en Caracas, y la adquisición de equipos médicos de alta tecnología y la expansión del Sistema Único de Comunicación Policial Nacional, dentro de la aplicación de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

Reverol detalló que el sistema de comunicaciones será ejecutado por una empresa china y se instalará en tres fases para integrar a todos los organismos de seguridad del Estado en una red interconectada, incluyendo el Sistema Nacional de Riesgo, de Protección Civil y Bomberos, así como el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

“Hay que acelerar el proceso de formación y expansión de la PNB, porque ha habido una campaña mundial contra la PNB y contra el FAES encabezada y financiada por el Gobierno de los EE.UU.”, manifestó Maduro. 

Asimismo, afirmó que la maniobra involucra al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien recientemente declaró que el Gobierno venezolano envía grupos armados para “controlar” zonas urbanas.

El jefe de Estado aseveró que la PNB y el FAES tienen que ser los primeros en respetar la ley y la Constitución, en defender y proteger al pueblo, recalcando su importancia para garantizar la paz y seguridad ciudadana.

“Si algún funcionario se sale de esa línea y se come la luz que lo agarre la ley. La PNB y el FAES son una necesidad para la paz, la seguridad y la unión de Venezuela para proteger a nuestro pueblo y tienen todo mi apoyo institucional, legal, constitucional para que desarrollen sus funciones en los Cuadrantes de Paz”, declaró el presidente Maduro.  

También instruyó la expansión, fortalecimiento y profesionalización de las FAES, con la meta  de perfeccionar los mecanismos de defensa y protección de los venezolanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.