• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Maduro ratificó que las fórmulas impuestas por el FMI no solo son políticas impuestas, sino medidas que provocan el colapso estructural, económico, institucional y social de los países.

El presidente Maduro ratificó que las fórmulas impuestas por el FMI no solo son políticas impuestas, sino medidas que provocan el colapso estructural, económico, institucional y social de los países. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 25 octubre 2019



Blogs


En la inauguración de la XVIII cumbre del Mnoal, el presidente Maduro sostuvo que, mediante acciones económicas, se pretende arrebatar la soberanía y autodeterminación de las naciones.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó este viernes al Movimiento de los Países No Alineados (Mnoal) a encontrar un modelo económico alternativo al que representa "el esquema económico del capitalismo".

LEA TAMBIÉN:

Mandatarios de Venezuela e Irán mantienen encuentro bilateral

"Nuestro Movimiento de Países no Alineados tiene que levantar en los años que están por venir una alternativa al modelo inhumano, excluyente, que genera miseria y sufrimiento de nuestros pueblos, que pretende imponer el Fondo Monetario Internacional (FMI)", sostuvo el mandatario venezolano.

Durante su discurso de inauguración de la XVIII cumbre del Mnoal que se celebra en Bakú (capital de Azerbaiyán), el presidente Maduro sostuvo que, mediante acciones económicas, se pretende arrebatar la soberanía y la autodeterminación de las naciones. 

“Se trata de encontrar, a través del debate de las naciones, alternativas que pongan fin al sufrimiento económico de las grandes mayorías”, subrayó el jefe de Estado venezolano.

El presidente Maduro también ratificó que las fórmulas impuestas por el FMI no solo son políticas impuestas, sino medidas que provocan el colapso estructural, económico, institucional y social de los países, así como la irrupción de sociedades enteras en contra de las injusticias.

Ante esta situación, el mandatario venezolano indicó la necesidad de emprender cambios profundos en la estructura económica internacional en función de lograr la distribución justa y equitativa de la riqueza.

Apoyo a Evo

En su discurso, el presidente Maduro felicitó a su homólogo de Bolivia, Evo Morales, por el triunfo obtenido en la contienda electoral del pasado domingo y aseveró la necesidad de "reconocer su legitimidad".

De igual manera, el mandatario agradeció a los países el apoyo que se le dio a Venezuela para ingresar al Consejo de derechos humanos de las Naciones Unidas (ONU) y garantizó que el país asumirá "con total compromiso esta responsabilidad".

La capital azerbaiyana acoge los días 25 y 26 de octubre la XVIII cumbre del Mnoal con la participación de 120 países, incluidos Cuba y Venezuela, nación que otorgará la presidencia pro témpore a Azerbaiyán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.