• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La curva epidémica del nuevo coronavirus en Italia ha registrado un descenso en las últimas 24 horas.

La curva epidémica del nuevo coronavirus en Italia ha registrado un descenso en las últimas 24 horas. | Foto: @RColegioEspana

Publicado 23 marzo 2020



Blogs


Se trata de Mattia, corredor, jugador de fútbol y voluntario de la Cruz Roja, de 38 años de edad, y Alma Clara Corsini, de 95 años, la segunda persona de más de 90 años que logra vencer al virus.

El pasado 21 de marzo se dió a conocer el primer paciente italiano en ser dado de alta de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), un mes después que le fuera diagnosticado estar contagiado por coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Brigada de médicos cubanos llega a Italia para frenar Covid-19

De este paciente solo se conoce su nombre, Mattia, un italiano de 38 años, corredor, jugador de fútbol y voluntario de la Cruz Roja. El 21 de febrero se acercó al hospital de Codogno, en el norte de Italia, afectado por una grave neumonía que posteriormente fuera confirmada como Covid-19. Fue el "paciente uno" dentro de las estadísticas del país.

La doctora Annalisa Malara durante el interrogatorio clínico realizado a Mattia para conocer las posibles causas de la afección respiratoria, encontró un posible vínculo con China, país donde se conocieron los primeros casos contagiados por el virus a nivel mundial.

Su esposa, embarazada, también resultó positivo al virus y se recuperó. Ambos esperan el nacimiento de su bebé en las semanas que siguen. De inmediato las alarmas se dispararon y comenzaron a realizar las primeras pruebas que sacaron a la luz los primeros casos de contagio en las regiones de Lombardía y Véneto.

Mattia es una muestra de que el virus puede atacar a los jóvenes y al mismo tiempo puede ser superado, incluso hasta por personas de la tercera edad, como fue el caso de la también italiana Alma Clara Corsini, de 95 años, hospitalizada el pasado 5 de marzo tras ser diagnosticada con coronavirus y ser dada de alta este domingo, convirtiéndose así en la segunda persona de más de 90 años que logra vencer al virus.

La curva epidémica del coronavirus en Italia registra un descenso en las últimas 24 horas, según ha informado el jefe nacional del Departamento de Protección Civil, Ángelo Borrelli. La cifra de contagiados recuperados en el país ascienden a 7.432, las víctimas mortales llegan 6.077 y los contagiados alcanzan las 50.418 personas, con 20.692 personas recluidas en hospitales, incluyendo 3.204 en terapia intensiva.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.