• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la ciudad de El Alto se espera la comprensión de las asociaciones de comerciantes minorista para proseguir con la medida.

En la ciudad de El Alto se espera la comprensión de las asociaciones de comerciantes minorista para proseguir con la medida. | Foto: EFE

Publicado 15 mayo 2020



Blogs


Debido a los elevados riesgos de contagio en las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz han decidido postergar la medida de confinamiento total. 

Los alcaldes de las cuatro ciudades más grandes de Bolivia anunciaron este viernes que continuarán en cuarentena hasta el próximo 24 de mayo como parte de las medidas contra la Covid-19, pese a demandas vecinales y sindicales del cese de esta medida. 

LEA TAMBIÉN: 

Llega cargamento con ventiladores mecánicos a Chile

Luis Revilla, alcalde de La Paz, puntualizó que se mantendrían las condiciones como estaban, pero "esperamos la próxima semana contar con un plan concertado de flexibilización de restricciones con todos los sectores", añadió. 

Por su parte, la alcaldesa de la vecina ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, pidió la comprensión de los sectores que decidieron reanudar progresivamente sus labores a partir de este 18 de mayo, en especial, las asociaciones de comerciantes minoristas y sindicatos de transportistas urbanos.

La decisión tomada por los alcaldes de La Paz y El Alto fue seguida por la de sus pares de las urbes de Cochabamba y Santa Cruz, siendo esta última el foco principal de la pandemia en el país. 

De acuerdo con el Ministerio de Salud de Bolivia, en Santa Cruz se contabilizan 2.163 de los 3.372 casos de Covid-19 confirmados en el país. Asimismo, reporta la mitad de los 152 decesos registrados en toda la nación. 

La cuarentena también continuará en la ciudad de Trinidad, capital del departamento amazónico de Beni, el segundo más afectado por los contagios.

Medios locales reportan descontento ciudadano en las ciudades de Cochabamba y El Alto debido al confinamiento, que afecta principalmente a los sectores más pobres de la población. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.