• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Asamblea ecuatoriana, aprobó el pasado martes la siembra y uso del cannabis con fines terapéuticos.

La Asamblea ecuatoriana, aprobó el pasado martes la siembra y uso del cannabis con fines terapéuticos. | Foto: Reuters

Publicado 18 septiembre 2019



Blogs


De acuerdo a investigaciones médicas, el cannabis disminuye convulsiones en pacientes epilépticos, combate la artritis reumatoide, insomnio oncológico, Parkinson y otros dolores crónicos.

Activistas en favor del cannabis como uso medicinal, anunciaron este miércoles que buscan reunirse con el Gobierno de Ecuador para conocer los límites de la recién aprobada regulación que permite el uso de esta sustancia con fines curativos.

LEA TAMBIÉN:

Corte niega consultas populares sobre minería en Ecuador

"Hemos pedido reuniones con el presidente de la Asamblea legislativa de manera formal y le hemos pedido reuniones al ministro de Agricultura y de Salud. Nosotros no vamos a ser radicales. Lo que queremos es tener un diálogo con las autoridades para que nos ayuden a definir los siguientes pasos en la producción y precios", sostuvo el coordinador de la Asociación Nacional de Familias Pro Cannabis Medicinal, Alexis Ponce.

Ponce aclaró que en el encuentro se deben abordar las cantidades de hectáreas permitidas para sembrar y hasta qué punto se podría utilizar, "queremos saber qué está permitido y qué no. Queremos buscar la posibilidad de que tengamos nosotros nuestras propias granjas", agregó.

La Asamblea Nacional de Ecuador aprobó el pasado martes la siembra y el uso del cannabis con fines terapéuticos con 85 votos afirmativos, bajo control de una autoridad sanitaria.

De acuerdo a investigaciones médicas, la marihuana disminuye las convulsiones en pacientes epilépticos, combate artritis reumatoide, insomnio oncológico, Parkinson y otros dolores crónicos. 

Con la aprobación de la propuesta, Ecuador se convierte en el quinto país en aprobar el uso medicinal del cannabis, luego de Chile, México, Perú y Uruguay.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.