• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las manifestaciones se han extendido a otros sectores que han visto reflejadas su problemáticas y demandas populares.

Las manifestaciones se han extendido a otros sectores que han visto reflejadas su problemáticas y demandas populares. | Foto: @ASOPROF30

Publicado 8 julio 2022



Blogs


La Confederación Nacional de Unidad Sindical convocó a una marcha desde el parque Porras hasta la sede del Parlamento.

Las protestas en Panamá continúan este viernes en su segunda jornada de movilizaciones encabezadas por transportistas y docentes, a la que se han incorporado otros sectores, como los pueblos indígenas cuando se prevé una marcha hacia la sede parlamentaria del país.

LEA TAMBIÉN:

Transportistas y docentes realizan paro contra alto costo de la vida en Panamá

Organizaciones como la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente anunció que se llevará a cabo una marcha “del pueblo unido” desde el parque Porras hasta la Asamblea de Diputados.

Asimismo, la Coordinadora Nacional de los Pueblos Indígenas de Panamá (Coonapip) ha comunicado su apoyo e incorporación a la marcha con destino al inmueble del Parlamento y demandan soluciones concretas a los múltiples problemas acumulados.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Universidad de Panamá (Sintup) convocó a la movilización general teniendo como punto de partida la sede sindicalista desde donde saldrán buses.

A su vez, el gremio magisterial, Asociación de Profesores de Panamá (Asoprof) realizó el llamado a una concentración en las áreas docentes cercanas y de Chepo Cabrera en la región este del país centroamericano.

Por su parte, el Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares se encuentra manifestándose en las calles de Santa Ana y San Felipe mientras corean que “Este pueblo ya no aguanta más”.

De igual forma, los trabajadores del proyecto Aquilino Tejeira de Penonomé están protestando contra el alza de precios de los alimentos, las medicinas y el combustible y exigen un aumento salarial.

Las protestas iniciadas por el gremio docente se han extendido a otros sectores que han visto reflejados sus problemáticas produciéndose un círculo de manifestaciones y represión policial. Entretanto, el gobierno no termina de dar una respuesta que satisfaga las demandas populares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.