• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 80 organizaciones políticas y gremiales habían confirmado su participación a inicios de esta semana.

Más de 80 organizaciones políticas y gremiales habían confirmado su participación a inicios de esta semana. | Foto: @FranceInsoumise

Publicado 16 octubre 2022



Blogs


El titular de La Francia Insumisa (LFI), Jean-Luc Mélenchon, afirmó que “estamos diseñando un nuevo Frente Popular”.

Alrededor de 140.000 franceses se manifestaron este domingo en la capital gala contra el alto costo de la vida mientras que la policía reprimió a los activistas con gas lacrimógeno, lo cual provocó varios enfrentamientos.

LEA TAMBIÉN:

Chalecos amarillos protestan en París contra Gobierno francés

La protesta fue convocada por el bloque Nueva Unión Popular Ecológica y Social (Nupes), entretanto, más de 80 organizaciones políticas y gremiales habían confirmado su participación a inicios de esta semana.

Los manifestantes denuncian la pérdida del poder adquisitivo frente a la creciente inflación que ha causado un aumento vertiginoso en los precios de la electricidad, los alimentos, el combustible y los servicios de manera general.

Al respecto, el titular de La Francia Insumisa (LFI), Jean-Luc Mélenchon, afirmó que “si usted está en dificultades o en la miseria, es exclusivamente porque la correlación de fuerzas entre los que lo tienen todo y los que tienen poco, está a favor de los que lo tienen todo”.

En este sentido, resaltó que “otra vida es posible, libre del botín de la ganancia. Otro mundo es posible, libre del desenfreno del productivismo capitalista. Con lo que estamos haciendo hoy, estamos diseñando un nuevo Frente Popular”.

A su vez, Mélenchon destacó que “los empleadores creían que podían jugar con la podredumbre y oponerse unos a otros. Lo que es más importante es la unidad del propio pueblo que no se deja dividir por su color de piel, su religión, afiliación política o indiferencia".

Por su parte, se han registrado enfrentamientos entre los manifestantes y agentes de la policía cuando estos últimos irrumpieron en la protesta con gases lacrimógenos para intentar dispersar la masiva concentración.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.