• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El proyecto de ley espera por la aprobación del presidente de la India.

El proyecto de ley espera por la aprobación del presidente de la India. | Foto: Reuters

Publicado 12 diciembre 2019



Blogs


La Cámara Alta del Parlamento de India aprobó un nuevo proyecto de ley que busca dar la ciudadanía a minorías no musulmunas de países vecinos. 

La capital del estado de Assam, en el noreste de la India, fue escenario de fuertes protestas la mañana de este jueves en rechazo al proyecto de Ley de Enmienda de Ciudadanía (CAB), que tiene como finalidad brindar la ciudadanía a las minorías no musulmanes de algunos países vecinos.

LEA TAMBIÉN:
Estudiantes de India luchan por una educación accesible

A pesar de que las comunidades de refugiados celebraban la nueva legislación, en otras partes del país los nativos hindúes salieron a las calles a protestar en contra el proyecto de ley aprobado por el Parlamento. 

El punto principal de las protestas fue Guwahat, capital de Assam, donde se activó un toque de queda por tiempo indefinido desde la noche del miércoles. Sin embargo, la Unión de Estudiantes de Assam y Krishak Mukti Sangram Samiti convocaron una jornada de protestas a las 11H00 (hora local) para este 12 de diciembre.

Por su parte, el Ejército de ese país inició una marcha de banderas en la ciudad en la mañana de este jueves. En varias ciudades de Assam los vehículos quedaron atascados debido a los múltiples bloqueos en la vía pública.

La aprobación de esta nueva ley de enmienda se realizó la noche del miércoles 11 de diciembre con 125 votos a favor y 150 votos en contra, la misma busca otorgar la ciudadanía a los refugiados originarios de Bangladés, Pakistán y Afganistán que residen ilegalmente en India. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.