• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con esta victoria, Rafael Nadal obtiene su tercer título en lo que va de 2022.

Con esta victoria, Rafael Nadal obtiene su tercer título en lo que va de 2022. | Foto: @AbiertoTelcel

Publicado 27 febrero 2022



Blogs


Nadal es uno de los tres jugadores con más títulos en el Abierto Mexicano junto a Thomas Muster y David Ferrer.

El tenista español Rafael Nadal, ubicado en el quinto lugar del ranking de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), obtuvo su título 91 como profesional, tras vencer el sábado al británico Cameron Norrie, logrando la victoria en el Abierto Mexicano de Tenis.

LEA TAMBIÉN:

Nadal se impone en el Abierto de Australia en un encuentro cerrado

Tras comenzar un poco fuera de distancia y con algunos errores no forzados, el tenista recuperó su impacto en el servicio y en el quinto juego decidió el set. Nadal venció a Cameron Norrie 6-4 y 6-4.

Su efectividad se mantuvo en un 86 por ciento con su primer saque, pero lo que le valió la victoria en la manga inicial fue su modo fino en el momento decisivo y su agudeza al no permitir que el contrario creara peligro en su turno al saque.

En el segundo parcial, Nadal se volvió imparable. Disparó un golpe cruzado a la línea para irse delante con el marcador 30-30 y firmó la rotura segundo después ante el británico que en medio de la frustración estrelló la raqueta.

Con esa furia, Norrie presionó a Nadal más adelante en el segundo juego y lo puso a punto de mate, 15-40, y, a pesar de que Nadal provocó un deuce, sufrió su primer quiebro para el 1-1.

"Para mí lo más importante hoy es que he ganado un torneo con prestigio dentro del mundo de tenis. Llevarme la victoria aquí significa mucho. Es increíble como las cosas cambian de un día a otro de prácticamente no poder entrenar a estar en el momento que estoy", dijo Nadal en conferencia de prensa.

"No perdí un set en todo el torneo. Los primeros días fueron partidos más o menos rápidos y desde el partido con Paul fueron partidos más largos. Para mí que soy un jugador que pierde mucho líquido es un poco complicado jugar en estas condiciones, pero he respondido bien", agregó el tenista.

Con este resultado, Rafael Nadal alcanza su tercer título en este año, a saber: Melbourne, el Abierto de Australia y Acapulco, en el cual acumuló su cuarto cetro para equipararse a su connacional David Ferrer y al austríaco Thomas Muster.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.