• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Fue publicada la auditoria definitiva de la UE que confirma que Andrej Babis controla Agrofert y recibe ilegalmente subvenciones", afirmaron fuentes opositoras.

"Fue publicada la auditoria definitiva de la UE que confirma que Andrej Babis controla Agrofert y recibe ilegalmente subvenciones", afirmaron fuentes opositoras. | Foto: EFE

Publicado 11 diciembre 2019



Blogs


Miles de ciudadanos checos salieron a la calle en reclamo la renuncia del primer ministro checo, luego que se reabriera en su contra una investigación penal por corrupción.

Miles de personas salieron a las calles de Praga, capital de República Checa, exigiendo la renuncia del primer ministro de esa nación, Andrej Babis, luego de la reapertura de la investigación penal sobre una supuesta corrupción con fondos comunitarios.

LEA TAMBIÉN:
Denuncian agresiones del Esmad a manifestantes en Bogotá, Colombia

Portando pancartas y consignas los manifestantes citaron la auditoría de la Comisión Europea, radicada en Bruselas (Bélgica), en la que se evidencian conflictos de intereses del funcionario checo en la administración de fondos provenientes de subvenciones europeas.

Por su parte, la justicia checa afirma que hay indicios de que Babis se habría beneficiado con al menos dos millones de euros que estaban destinados a programas comunitarios para pymes.                                                

Según la auditoría, Babis, transfirió sus acciones en el grupo agroindustrial y químico Agrofert, además de sus participaciones en medios de comunicación a fondos fiduciarios. No obstante, Bruselas considera que el político continúa en control de todas sus empresas y es el principal beneficiado de los resultados.

Durante la campaña en la que se realizó la recolección de firmas, se lograron alrededor de 210.000 rubricas de personas que asistieron a la concentración.

"Queremos tener políticos que no mientan, no roben y no estén en conflicto de interés, pero debemos constatar que este no es el caso del primer ministro Andrej Babis" expuso Mikulas Minar, presidente del grupo Un Millón de Momentos para la Libertad, quienes convocaron a la manifestación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.