• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las mutaciones o cambios genéticos son cuestiones que surgen naturalmente en todos los virus.

Las mutaciones o cambios genéticos son cuestiones que surgen naturalmente en todos los virus. | Foto: EFE

Publicado 16 diciembre 2020



Blogs


La nueva variante es denominada por los científicos como “VUI-202012/01”, incluye una mutación genética en la proteína espícula.

Un grupo de científicos británicos advirtieron este miércoles a través de un comunicado de prensa  que existe una rápida propagación en el Reino Unido de una nueva variante del virus que causa del coronavirus, principalmente en Escocia, Gales y Dinamarca.

LEA TAMBIÉN:

Negociación de acuerdo posBrexit entra en etapa decisiva

Tras la aparición de más casos con la nueva variante, Gales ubicó su alerta en un cuarto nivel. De cara a las fiestas por fin de año, el Gobierno de Gales dispuso que solo podrán reunirse miembros de dos familias, mientras que Escocia tomará la decisión según la evolución de casos durante esta semana.

La nueva variante, que los científicos británicos han denominado “VUI-202012/01”, incluye una mutación genética en la proteína “espícula” que, en teoría, podría hacer que la Covid-19 se propague con mayor facilidad entre las personas.

Las mutaciones o cambios genéticos son cuestiones que surgen naturalmente en todos los virus, incluyendo el coronavirus, a medida que se replican y circulan en las poblaciones humanas.

El ministro de Salud británico, Matt Hancock, indicó en rueda de prensa que esta mutación "no significa que sea más peligrosa". Según la agencia de salud pública de Inglaterra, Public Health England, hasta el 13 de diciembre se habían identificado 1.108 casos de coronavirus con la nueva variante, sobre todo en el sur y este de Inglaterra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.