• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Personal de la Fiscalía General del Estado y Criminalística inició investigaciones sobre el asesinato de los tres internos.

Personal de la Fiscalía General del Estado y Criminalística inició investigaciones sobre el asesinato de los tres internos. | Foto: Twitter (Foto Referencial)

Publicado 3 noviembre 2021



Blogs


Ocurrió en la Penitenciaría del Litoral, donde choques entre bandas rivales provocaron la muerte de 119 internos en septiembre pasado.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), de Ecuador, informó este martes de la muerte de tres reos en el Centro de Privación de Libertad Guayas número 1, también conocido como Penitenciaría del Litoral, debido al enfrentamiento entre bandas rivales.

LEA TAMBIÉN:

Encuentran reclusos ahorcados en penitenciaría de Ecuador

Según reportes de prensa, el pasado lunes se registraron detonaciones en los pabellones 2 y 3 del penal, y efectivos de la Policía Nacional se vieron obligados a intervenir.

El primer enfrentamiento a balazos se registró en la mañana, mientras que los otros dos ocurrieron a las 17H30 y a las 21H00 hora local, de acuerdo con la dirección de esta penitenciaría, que el 28 de septiembre pasado fue escenario de otros choques en los que murieron 119 reos.

Durante los hechos de este lunes resultó herido un recluso, que recibió atención médica y regresó a su pabellón, y un agente de seguridad recibió lesiones de consideración.

Personal de la Fiscalía General del Estado y Criminalística inició investigaciones sobre el asesinato de los tres internos.

La dirección del penal informó en las últimas horas que fueron incautados 16 armas blancas, dos pistolas, 102 municiones, un artefacto explosivo (en la parte exterior del pabellón 3), dinero en efectivo, sustancias sujetas a fiscalización y nueve teléfonos celulares.

Esta penitenciaría fue escenario en septiembre pasado de la que es considerada una de las peores masacres carcelarias en América Latina, tras lo cual el Gobierno del presidente Guillermo Lasso decretó el estado de excepción para el sistema carcelario.

Luego de aquel incidente, el director del SNAI, coronel Bolívar Garzón, informó a la Asamblea Nacional ecuatoriana que las cárceles del país tienen una capacidad de diseño para 30.169 internos, pero su población en ese momento ascendía a 38.186, por lo que el hacinamiento alcanzaba el 26.57 por ciento.

Durante esa sesión legislativa también intervino la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, quien aseveró que el incremento de la violencia dentro de los centros penitenciarios emana de la rivalidad entre grupos delictivos para mantener el control del tráfico de drogas en las calles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.