• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Puerto Rico tendrá representación con más de 70 nadadores de 18 equipos.

Puerto Rico tendrá representación con más de 70 nadadores de 18 equipos. | Foto: Copur

Publicado 18 mayo 2021



Blogs


Puerto Rico realizará programa abierto internacional para preparar a deportistas de la natación previo a los Juegos Olimpicos.

Salina, Puerto Rico, recibirá a 300 deportistas de 41 equipos que competirán desde este jueves en el abierto internacional de natación (PRISO por sus siglas en inglés), en búsqueda de cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio.

LEA TAMBIÉN:

Presidente argentino afirma que podría albergar la Copa América

El evento se llevará a cabo en el centro acuático de entrenamiento del Albergue Olímpico Germán Rieckehoff ubicado, en Salinas, informó la Federación Puertorriqueña de Natación (FPN), organizadora del evento.

"Brindarles a los atletas del área de América un espacio adicional para hacer sus marcas para los Juegos Olímpicos y demás eventos de importancia para la natación es una realidad", afirmó el presidente de la FPN, Fernando Delgado, en un comunicado de prensa.

La competencia será la primera de gran nivel que organiza Puerto Rico en tiempos de pandemia, por lo que la organización ha preparado un estricto programa en el que se contempla “la revaluación constante de protocolos por el COVID-19" según palabras del presidente de la federación local.

Entre las figuras destacadas del evento se encuentra el salvadoreño Marcelo Acosta, olímpico en Río 2016 en las pruebas de 200, 400 y 1.500 metros libre.

Acosta fue medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014 en 1.500 libre, plata en 400 metros libre y en los JCC de Barranquilla 2018 ganó oro en los 400 libre y plata en los 1.500 libre.

Puerto Rico, el país organizador, tendrá representación con más de 70 nadadores de 18 equipos.

Para garantizar la realización del evento se implementará el formato de 'burbuja', que incluye la solicitud de una prueba PCR negativa 72 horas antes para entrar a la Villa de Atletas del Albergue Olímpico.

Los deportistas han debido registrarse en la aplicación Travel Safe del Gobierno de Puerto Rico para su monitoreo y una vez instalados en la Villa, se procederá a una prueba de antígenos el jueves, mismo día de la competencia, con resultados en 15 minutos.

Los nadadores internacionales se harán una prueba PCR para salir del país el domingo, día final de competencias del abierto de natación.

Si algún participante del evento tiene síntomas, este será aislado de la población activándose el protocolo establecido.

Delgado dijo además que de este evento, Puerto Rico seguirá afinando los detalles para lo que será el CCCAN de natación en el Natatorio de San Juan, del 20 al 27 de junio, donde ya es oficial que contará como ventana final de clasificación a Tokio 2020.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.