• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La JCE acordó que el 1 de octubre 2023 se desarrollarán las votaciones primarias de partidos, agrupaciones y movimientos políticos.

La JCE acordó que el 1 de octubre 2023 se desarrollarán las votaciones primarias de partidos, agrupaciones y movimientos políticos. | Foto: @juntacentral

Publicado 29 noviembre 2022



Blogs


La Junta Central Electoral precisó que los próximos comicios presidenciales se llevarán a cabo el 19 de mayo de 2024.

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) de República Dominicana, Román Jáquez Liranzo, informó este lunes que los próximos comicios presidenciales se celebrarán el 19 de mayo de 2024.

LEA TAMBIÉN:

Reportan 200 nuevos casos de Covid-19 en República Dominicana

En calendario presentado registra las fechas para el venidero proceso, y contiene además las obligaciones administrativas y legales a considerar para que el proceso inicie en 2023 y finalice en 2024.

En declaraciones a medios locales, Jáquez Liranzo aseguró que “la entidad trabaja para garantizar la tranquilidad del electorado”.

Las fechas comprenden desde elecciones primarias de partidos, agrupaciones y movimientos políticos hasta comicios presidenciales, senatoriales y de diputaciones.

La JCE acordó que el 1 de octubre 2023 se desarrollarán las votaciones primarias de partidos, agrupaciones y movimientos políticos.

Asimismo, el 18 de febrero 2024 tendrán lugar las elecciones de alcaldías, regidurías, direcciones y vocalías; mientras el 19 de mayo 2024 además de las presidenciales, se harán los comicios para senadores y diputados.

Jáquez Liranzo subrayó que de ser necesaria una segunda vuelta, esta se desarrollaría el 30 de junio del 2024.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.