• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este hecho ocurrió en medio de una arremetida por parte de grupos terroristas en la zona noroccidental del país.

Este hecho ocurrió en medio de una arremetida por parte de grupos terroristas en la zona noroccidental del país. | Foto: Twitter @eretz

Publicado 15 octubre 2021



Blogs


Las autoridades advirtieron que, durante la agresión, las fuerzas israelíes colocaron en peligro civiles que viajaban en aviones.

El subdirector del Centro de Coordinación de Rusia en la base de Hemeimim, ubicada en la provincia siria de Latakia, Alexander Vadim Kulit, repudió los recientes ataques israelíes contra la nación árabe.

LEA TAMBIÉN: 

Siria y Rusia evalúan ampliar cooperación en sector energético

El funcionario comentó que, según denuncias realizadas, las aeronaves israelíes se escondieron entre aviones de vuelos con civiles para atacar el territorio sirio sin ser objeto de los sistemas de defensa de esa nación.

"Cuatro cazas F-16 entraron en el espacio aéreo sirio en la zona de Tanef, ocupada por tropas de Estados Unidos (EE.UU.), y atacaron una planta de procesamiento de fosfato cerca de la región de Palmira", precisó.

Según precisaron las autoridades sirias, los proyectiles contra Homs fueron lanzados poco antes de la medianoche del miércoles, desde la zona de Al Tanf, donde se ubica una base de EE.UU., e impactaron contra una torre de telecomunicaciones.

Vadim Kulit acotó que las autoridades militares sirias no activaros los sistemas de defensa antiaérea para evitar colocar en peligro a los pasajeros que se trasladaban en dos vuelos comerciales que pasaban por la zona.

Este fue el segundo ataque aéreo perpetrado por Israel contra Siria en la última semana, luego que el pasado viernes se registrara otra agresión de ese país contra una base aérea perteneciente a las fuerzas del Ejército Árabe Sirio.

En febrero pasado, un avión de pasajeros Airbus A320, con 172 pasajeros a bordo, debió realizar un aterrizaje de emergencia en la base aérea de Hemeimim antes de continuar hacia Damasco (capital siria), debido a un ataque israelí.

Estos hechos se suman a las denuncias de Líbano sobre la violación de su espacio aéreo por los cazas israelíes para lanzar misiles contra Siria, colocando en peligro los vuelos de civiles que utilizan el Aeropuerto Internacional de Rafic Harii, de Beirut (capital).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.