• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De las 21 personas que aún se encuentran atrapadas en la mina,12 fueron localizados y otros ocho se desconoce su ubicación

De las 21 personas que aún se encuentran atrapadas en la mina,12 fueron localizados y otros ocho se desconoce su ubicación | Foto: @XHSwahili

Publicado 11 abril 2021



Blogs


China presenta una alta incidencia de accidentes en minas y yacimientos de minerales

Al menos ocho personas fueron rescatadas y otras 21 quedaron atrapadas tras la inundación de una mina de carbón en la región autónoma uygur de Xinjiang, informaron este domingo autoridades locales.

LEA TAMBIÉN:

Accidente de transito deja 11 muertos en el este de China

Cerca de las 18H00 hora local (10H00GMT) de este sábado comenzó la desbordamiento de agua en medio de la remodelación de sus instalaciones en el distrito de Hutubi de la prefectura autónoma Hui de Changji, ubicada al norte de Xinjiang.

La inundación minera ha dejado sin electricidad gran parte del yacimiento así como afectaciones en la comunicación. Hasta el momento, las autoridades continúan en el rescate y salvamento de las personas que quedaron atrapadas.

Las cuadrillas han localizado a todos los mineros atrapados, dijo la emisora ​​estatal CCTV.

Doce estaban en una plataforma, ocho en una segunda plataforma y el último trabajador en una ruta de escape.

Se informa que las inundaciones han obstaculizado los esfuerzos de rescate al cortarse la energía bajo tierra e interrumpir las líneas de comunicación.

Los rescatistas han estado tratando de bombear agua fuera del pozo inundado mientras simultáneamente bombean aire a la mina, según CCTV.

En China, las minas de carbón presentan altas probabilidades de siniestros, pero en estos últimos años se han reducido los accidentes mortales.

Un accidente en una mina de carbón en la provincia de Shanxi, en el centro del país asiático, a finales del mes pasado, dejó cuatro mineros fallecidos.

Otros diez mineros murieron  en el mes de enero luego de una explosión en una mina de oro de la provincia costera china de Shandong. A esto se suman otras 23 personas que murieron atrapadas en una mina situada en el área suroccidental de Chongqing.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.