• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Brasil se convierte en campeón del torneo luego de 12 años sin alcanzar el objetivo, cuando perdió ante Argentina en 2007.

Brasil se convierte en campeón del torneo luego de 12 años sin alcanzar el objetivo, cuando perdió ante Argentina en 2007. | Foto: Reuters

Publicado 7 julio 2019



Blogs


La "canarinha" ganó la final del torneo luego de vencer 3-1 a Perú, dejando el trofeo en casa en el mítico estado Maracaná de Río de Janeiro.

La edición de la Copa América 2019 llega a su final este domingo y el anfitrión, Brasil, es el campeón del torneo tras enfrentarse a la selección de Perú en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro. 

LEA TAMBIÉN

Conmebol considera “infundadas” acusaciones de Messi

Con una corta pero alegre ceremonia previa, se cantaron los himnos nacionales de cada país finalista y se procedió a jugar el partido cumbre de la Copa América. 

Primer tiempo

 
El encuentro inició con un Perú bien plantado en defensa y línea de volantes, la selección brasileña tuvo pocos espacios en el primer cuarto de hora del encuentro.

Al cumplirse el minuto 15, Dani Alves envió un pelotazo que recibió Gabriel Jesus, el delantero bailó a su marcador Trauco y levantó un centro para que Everton la empuje en solitario dentro del arco defendido por Gallese. Este fue el 1 a 0 del encuentro. 

Con el gol a favor, Brasil intentó aumentar la diferencia. Por su parte, Perú se mantuvo bien en defensa con esporádicos intentos de llegada, principalmente, por el sector izquierdo con Carrillo. Además, Marquinhos y Dani Alves supieron controlar las arremetidas peruanas. 

A la altura del minuto 40, un ataque peruano fue impedido por la mano de Thiago Silva, se decretó penalti a favor de Perú y al cobro fue Paolo Guerrero para empatar el encuentro con un remate cruzado. Tres minutos después, Gabriel Jesus recibió un pase de Arthur, su remate venció a Gallese por segunda ocasión. El 2 a 1 marcó el final de la primera parte de la final. 

Segundo tiempo

Perú se recuperó en el segundo tiempo, llegó en reiteradas ocasiones buscando el empate, mientras que Brasil sufrió la expulsión de Gabriel Jesus por doble amarilla, esto benefició a Perú que pudo adelantar aun más sus líneas. 

Cuando el partido corría en el minuto 70, las acciones peruanos representaron serio peligro para la "canarinha", Trauco, Cueva y Flores vieron como sus disparos se iban a córner, eran atajados por Alisson o se despedían apenas desviados del arco verdeamarela. 

Luego, las armas de Perú iban reduciéndose, una corrida de Everton culminó en penal para Brasil, al cobro fue Richarlison que decretó el resultado final de 3 a 1 con que Brasil se coronó por novena ocasión en su historia, Campeón de la Copa América. 

Brasil campeón

Tras una gran torneo, Brasil levantó la Copa América en su casa manteniendo la tendencia histórica. En fase de grupos ganó dos partidos ante Bolivia y Perú, también empató a 0 goles con Venezuela. 

En cuartos de final, empató a 0 goles con Paraguay y se impuso en la tanda de penaltis. En la semifinal debió afrontar un clásico sudamericano con Argentina a la que venció por 2 a 0. En la final se vio las caras con la sorpresa del torneo, Perú, a la que venció con algo de sufrimiento por 3 goles a 1. 

Brasil marcó 13 goles a lo largo del torneo, y tan solo recibió uno en la final ante Perú. El dueño de casa es un justo campeón pese a las polémicas suscitadas, principalmente, en la semifinal ante Argentina por la utilización del VAR. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.