• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Khashoggi fue asesinado el pasado martes 2 de octubre en el Consulado General de Arabia Saudita en Estambul.

Khashoggi fue asesinado el pasado martes 2 de octubre en el Consulado General de Arabia Saudita en Estambul. | Foto: Reuters

Publicado 9 diciembre 2018



Blogs


Arabia Saudita asegura que no entregará a Turquía los ciudadanos vinculados con el asesinato del periodista Jamal Khashoggi. 

El ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, Adel al Jubeir, rechazó la solicitud de Turquía de extraditar a los implicados en el asesinato del periodista saudita Jamal Khashoggi, perpetrado en el Consulado de saudita en Estambul. 

"Nosotros no extraditamos a nuestros ciudadanos", aseveró Al Jubeir durante una rueda de prensa.

Turquía ha instado en reiteradas ocasiones al Gobierno de Riad a extraditar a los 18 sospechosos del asesinato de Khashoggi para que sean juzgados en territorio turco pero esa solicitud ha sido negada.

El pasado 27 de octubre cuando el ministro declaró: "Sobre la cuestión de la extradición, estos individuos son ciudadanos sauditas. Están detenidos en Arabia Saudita, y la investigación se llevará a cabo en Arabia Saudita, y serán juzgados en Arabia Saudita".

Khashoggi fue un periodista y exasesor de Arabia Saudita, de 59 años de edad, que se exilió hace un año en Estados Unidos (EE.UU.) luego de criticar las políticas del príncipe heredero Mohammed bin Salman, especialmente, en su arremetida contra Yemen. 

>> Debaten en EE.UU. sancionar a Arabia Saudita por caso Khashoggi


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.