• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
River Plate se consagra cómo el campeón absoluto de América del Sur tras ganar la Copa Libertadores 2018 y la Recopa Sudamericana 2019.

River Plate se consagra cómo el campeón absoluto de América del Sur tras ganar la Copa Libertadores 2018 y la Recopa Sudamericana 2019. | Foto: Reuters

Publicado 31 mayo 2019



Blogs


Al obtener la Recopa Sudamericana, River Plate alcanza su décimo segundo título internacional.

El River Plate de Argentina se consagró este jueves campeón de la Recopa Sudamericana al vencer por  3 a 0 al Athletico Paranaense de Brasil en el partido de vuelta disputado en el estadio Monumental de Buenos Aires.

LEA TAMBIÉN:

River Plate y Atlético Paranaense van por la Recopa Sudamericana

El partido de ida en Curitiba disputado el 22 de mayo lo ganó por 1-0 el conjunto brasileño con anotación del argentino Marco Ruben.

 
Los goles de River Plate llegaron en los segundos 45 minutos del encuentro, el primer gol fue marcado por el mediocampista, Ignacio Fernández a los 65 minutos del encuentro.
 
Los delanteros Lucas Pratto (90 +1) y Matías Suárez (90+5) fueron los encargados de marcar el segundo y tercer tanto de River Plate, en el tiempo añadido del encuentro.

 
Desde el primer minuto de juego los dos equipos salieron al campo con intensidad y frenetismo. El conjunto brasileño no se intimidó ante los casi 70.000 hinchas presentes y le disputó la posesión del balón a River Plate  en la mitad del campo.
 
Por su parte el equipo argentino presionó alto y buscó con apuro el gol que le permitiría igualar la serie. River Plate empezó el segundo tiempo más adelantado, pero también bastante más impreciso, sobre todo en el pase a gol.
 
A los 60 minutos el árbitro, el árbitro chileno Roberto Tobar, marcó penalti a favor del conjunto argentino tras consultar el VAR (sistema de videoarbitraje) y confirmar una mano del capitán del Paranaense, el defensor argentino Luis (lucho) González dentro del área.
 
El encargado de patear el penal  fue Ignacio  Fernández: su remate fue desviado por el portero Santos y pegó en el poste, pero el centrocampista puso el 1-0 en el rebote a los 64 minutos.
 
Tras el gol, el conjunto argentino fue más ofensivo, en busca del gol que lo consagrará campeón de la Recopa Sudamericana sin necesidad de ir al alargue.
 
Cuando el partido se encaminaba al alargue, Pratto hizo el 2-0 en el minuto 91 con un potente remate desde dentro del área, En el 95 Matías Suárez aprovechó los espacios para poner el 3-0 definitivo a segundos del final.
 
River Plate llegó a esta definición al ganar la Copa Libertadores de 2018 mientras que el Atlético Paranaense lo hizo al consagrarse en la Sudamericana de ese mismo año.
 
Por el River Plate jugaron Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Leonado Ponzio, Exequiel Palacios (m.46, Nicolás De la Cruz), Ignacio Fernández; Rafael Borré (m.71, Matías Suárez) y Lucas Pratto.
 
El Ahtletico Paranaense contó con los siguientes jugadores Santos; Jonathan (m.90+3, Brian Romero), Leo Pereira, Paulo André, Renan Lodi; Luis González (m.86, Leo Cittadini), Wellington, Bruno Guimaraes, Nikao (m.78, Marcelo Cirino); Rony y Marco Ruben.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.