• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El comunicado de la Armada ecuatoriana precisa que armas de este tipo fueron utilizadas hace algunas semanas en un tiroteo contra una unidad de policías del municipio de Durán, Guayas.

El comunicado de la Armada ecuatoriana precisa que armas de este tipo fueron utilizadas hace algunas semanas en un tiroteo contra una unidad de policías del municipio de Durán, Guayas. | Foto: Radio Pichincha

Publicado 20 noviembre 2022



Blogs


Las autoridades pertinentes se encuentran realizando las investigaciones para hallar el paradero de las armas y capturar a los ladrones.

La Armada de Ecuador hizo público este sábado mediante un comunicado el robo de 12 fusiles de tipo Ak-47 de sus instalaciones en la base de San Bernardo, en Guayaquil.

LEA TAMBIÉN:

Ecuador hace historia al vencer 2-0 a Qatar en Mundial de FIFA

El texto precisa que ese mismo tipo de armas fueron utilizadas hace algunas semanas en un tiroteo contra una unidad de policía del municipio de Durán, Guayas,  hecho tras el cual fueron detenidas ocho personas.

Asimismo, el comunicado añadió que las autoridades pertinentes se encuentran realizando las investigaciones para hallar el paradero de las armas y capturar a los ladrones.

Este hurto ocurre mientras la provincia de Guayas es una de las tres que se encuentran bajo el régimen de excepción por una serie de atentados y hechos violentos acontecidos a inicios del mes de noviembre.

Según la administración encabezada por el presidente Guillermo Lasso, la violencia es causada por la disputa por el control de territorios de bandas de narcotraficantes, lo cual ha provocado cientos de asesinatos tanto en las cárceles como en las calles.  

No obstante, analistas consideran que esta situación también es causada por la falta de inversión pública en áreas sociales e instituciones de seguridad, además de que el crimen organizado le otorgó al país suramericano un nuevo papel en las rutas de la droga hacia el norte, donde se encuentran los consumidores.

Datos oficiales resaltan que hasta inicios de noviembre la tasa de homicidios en Ecuador es de 20.59 por cada 100 habitantes, lo que la sitúa como la más alta de la historia de la nación suramericana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.