• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El embajador Yakovenko asegura que Reino Unido no tiene pruebas de que el origen del agente tóxico es de Rusia.

El embajador Yakovenko asegura que Reino Unido no tiene pruebas de que el origen del agente tóxico es de Rusia. | Foto: EFE

Publicado 13 abril 2018



Blogs


Rusia asegura que "cualquier laboratorio químico moderno es capaz de sintetizar Novichok", sustancia con la que supuestamente se atacó a los Skripal. 

El embajador ruso en el Reino Unido, Alexánder Yakovenko, acusó este viernes a Londres de destruir pruebas en el caso del avenamiento de exoficial Serguéi Skripal y su hija Yulia, presuntamente con la sustancia química Novichok. 

A propósito de las acusaciones de Reino Unido contra Rusia, Yakovenko afirmó que "cualquier laboratorio químico moderno es capaz de sintetizar Novichok".

Asimismo, informó que su país hará su propio informe sobre este ataque porque considera que Reino Unido viola la legislación internacional, ejecutando investigaciones poco transparentes.
 

>> OPAQ confirma identidad de agente nervioso usado contra los Skripal

Por otro lado, un informe emitido por la Embajada rusa en Londres señaló que ni el país ni "la URSS desarrollaron ninguna sustancia bajo el nombre Novichok (A-234)".

"El empeño del Reino Unido en usar la palabra rusa Novichok es un intento de vincular de manera artificial esta sustancia con Rusia", detalla el informe.

La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) y el laboratorio británico de Ciencia y Tecnología de Defensa de Porton Down, no han podido lograr identificar el origen de la sustancia tóxica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.