• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Rusia extendió a sus socios su posición consecuente, dirigida a fortalecer la arquitectura de una seguridad indivisible e igual para todos a nivel regional", aseguró el ministerio.

"Rusia extendió a sus socios su posición consecuente, dirigida a fortalecer la arquitectura de una seguridad indivisible e igual para todos a nivel regional", aseguró el ministerio. | Foto: MFA Russia

Publicado 7 septiembre 2023



Blogs


Moscú llamó a fortalecer la cooperación constructiva entre la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) y la Unión Económica Euroasiática.

En el marco de la Cumbre de Asia Oriental, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, advirtió los riesgos de la militarización de la región del Sudeste Asiático ante la creciente presencia de fuerzas e infraestructura de la OTAN, informó la cancillería rusa en un comunicado.

LEA TAMBIÉN:

China y la Asean celebran su XXVI Cumbre en Indonesia

Durante su intervención, el jefe de la diplomacia del país euroasiático alertó particularmente sobre los riesgos del avance del pacto bélico AUKUS de Australia, el Reino Unido y Estados Unidos que "prevé el emplazamiento en esta región de complejos militares estratégicos con componentes nucleares".

En tanto, destacó la necesidad de la búsqueda del establecimiento de un entorno de cooperación a través de los mecanismos multilaterales para el desarrollo conjunto.

"Rusia extendió a sus socios su posición consecuente, dirigida a fortalecer la arquitectura de una seguridad indivisible e igual para todos a nivel regional", aseguró el ministerio.

En ese sentido, Moscú llamó a fortalecer la cooperación constructiva entre la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) y la Unión Económica Euroasiática.

Esta constituye la edición XVIII de la Cumbre de Asia Oriental donde desde 2011 Rusia y EE.UU. son países invitados.  Devienen una plataforma de diálogo de las naciones de la región Asia-Pacífico y se realizan anualmente en el marco de las actividades de la Asean.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.