• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Reaccionamos con calma, equilibrio y reforzamos nuestras capacidades de defensa”, afirmó el jefe de Estado ruso.

“Reaccionamos con calma, equilibrio y reforzamos nuestras capacidades de defensa”, afirmó el jefe de Estado ruso. | Foto: Sputnik

Publicado 8 noviembre 2023



Blogs


El mandatario de la nación eslava se reunió con el vicepresidente del Consejo Militar Central de China, Zhang Youxia.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, destacó este miércoles el aumento de las relaciones entre Moscú y Beijing en el ámbito militar, lo cual, aseguró, contribuye a la estabilidad internacional.

LEA TAMBIÉN:

Rusia sale oficialmente del tratado europeo de control de armas

"Vemos intentos por parte de algunos países de ampliar sus zonas de influencia. Vemos todo esto y junto con nuestros amigos, incluida y sobre todo la República Popular China, reaccionamos con calma, equilibrio y reforzamos nuestras capacidades de defensa”, afirmó durante una reunión con el vicepresidente del Consejo Militar Central de China, Zhang Youxia.

A su vez, el mandatario ruso apuntó que ambos países no construyen una alianza militar “al estilo de la Guerra Fría”, sino que se trata de una interacción “constructiva y constituye un factor importante para estabilizar la situación internacional”.

De igual forma, Putin indicó que la OTAN amplía su zona de influencia “más allá de sus límites geográficos” mientras denunció que Estados Unidos “está arrastrando a todos los países de la alianza a crear una situación tensa en la región de Asia-Pacífico”.

A partir de ello, el jefe de Estado apuntó que China y Rusia reaccionan con el aumento de sus capacidades de defensa, incluidos ejercicios navales y aéreos conjuntos, entretanto, expresó que “lo hacemos con regularidad, y el nivel de nuestra cooperación crece constantemente”.

Por su parte, el funcionario castrense chino resaltó que Moscú enfrenta “resueltamente” a las sanciones “extremas” impuestas por Occidente, por lo que, enfatizó China “le expresa su respeto”.

El vicepresidente de la Comisión Militar Central de China encabeza una delegación que visita a Rusia, donde fue recibida además por el ministro de Defensa de la nación eslava, Serguéi Shoigú, quien resaltó el excelente estado de las relaciones bilaterales en la esfera militar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.