• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mundo está a la expectativa de la nueva escalada de tensión en la región.

El mundo está a la expectativa de la nueva escalada de tensión en la región. | Foto: Reuters

Publicado 4 enero 2020



Blogs


A través de una conversación telefónica, los cancilleres de ambos países decidieron que tomarán acciones para dirimir el conflicto y tildaron los bombardeos estadounidenses como ilegales.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov y su homólogo chino, Wang Yi acordaron este sábado tomar medidas conjuntas para resolver pacíficamente los conflictos en Oriente Medio durante una conversación telefónica.

LEA TAMBIÉN:

Irán asegura tener a su alcance al menos 35 objetivos de EE.UU.

Ambos funcionarios abordaron la escalada de tensiones entre Estados Unidos (EE.UU.) e Irán, luego que Washington ejecutara un ataque militar contra Bagdad, capital iraquí, que provocó la muerte del comandante de la Fuerza Quds, general Qassem Soleimani.

Moscú y Pekín han coincidido en la inaceptabilidad del uso de la fuerza, la cual viola la Carta de las Naciones Unidas. Además, expresaron la necesidad de que todos los países respeten la soberanía y la integridad territorial de otros Estados.

 

A través de un comunicado desde el Kremlin, los ministros señalaron que la acción ilegal y terrorista de la Casa Blanca, agravó seriamente la situación en la región, "ante las circunstancias, Rusia y China están interesadas en reducir las tensiones y tomarán medidas conjuntas para crear condiciones para una solución pacífica de las situaciones de conflicto", agrega.

No obstante, el Departamento de Defensa de EE.UU., siguiendo con la política terrorista probó enviar unas 3.000 tropas extras a Oriente Medio, los agentes militares llegarán a Kuwait y permanecerán en la región durante 60 días junto a otros 650 ya presentes en la zona.

Por su parte, el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, instó  a reducir la tensión en el Golfo Pérsico. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.