• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las declaraciones llegaron el mismo día en que el presidente ucraniano Volodimir Zelenski, visita Helsinki para implorar la entrada de su país a la OTAN.

Las declaraciones llegaron el mismo día en que el presidente ucraniano Volodimir Zelenski, visita Helsinki para implorar la entrada de su país a la OTAN. | Foto: EFE

Publicado 3 mayo 2023



Blogs


Rusia considera tales planes estadounidenses como evidencia de que Finlandia está perdiendo irrevocablemente su soberanía.

"Rusia se verá obligada a responder si el ejército estadounidense se acerca a las fronteras rusas", dijo este miércoles la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova.

LEA TAMBIÉN: 

Rusia acusa a Ucrania de intentar matar al presidente Putin en un ataque con drones

La vocera, que hizo sus declaraciones el mismo día en que el presidente ucraniano Volodimir Zelenski, visita Helsinki para implorar la entrada de su país a la OTAN, dijo también que:

"Consideramos cualquier acercamiento de la infraestructura militar estadounidense a las fronteras de la Federación Rusa, tanto en el marco de la OTAN como en el marco de los acuerdos bilaterales con los estados europeos, como una confirmación directa del objetivo declarado oficialmente de Washington de infligir el llamado" derrota estratégica" en nuestro país".

En ese sentido, la vocera diplomática aseguró que "seguimos de cerca los planes de la alianza del Atlántico Norte en Finlandia. Confirmamos que la Federación Rusa se verá obligada a tomar medidas de represalia, tanto militar-técnicas como de otro tipo, para detener las amenazas a la seguridad nuestro país que surja en este sentido".

Según ella, Rusia considera tales planes estadounidenses como evidencia de que Finlandia está perdiendo irrevocablemente su soberanía.

Abundó, en esa dirección que "en realidad, así es como comenzó. Anteriormente, puede que no sea tan obvio, pero ahora ya está en el programa completo", enfatizó Zakharova.

Esa respuesta rusa se produce luego que, anteriormente, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Finlandia, Mikael Antell, dijera que el acuerdo bilateral sobre cooperación en defensa entre Helsinki y Washington, si se implementa, permitiría que el ejército estadounidense use el territorio y las bases finlandesas para entrenamiento y almacenamiento de materiales.

Las negociaciones sobre el acuerdo bilateral de cooperación en materia de defensa entre Finlandia y Estados Unidos continuaron en Helsinki durante la última semana de abril, según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores finés.

Finlandia anunció el 29 septiembre de 2022 las negociaciones con Estados Unidos para determinar el estatus de las tropas norteamericanas ante un eventual despliegue en el país, que durará hasta dos años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.